Centro Arte Alameda conmemora el “Día del Cine Chileno” con cartelera especial y precios rebajados

“Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, “El Cielo está Rojo” de Francina Carbonell y los aclamados cortometrajes “Bestia” de Hugo Covarrubias y “Los Huesos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña son las películas escogidas para este homenaje, que tendrá precio rebajado a $2.000.
Publicado en

Artes / Cine

0 0


Como cada 29 de noviembre, Centro Arte Alameda conmemora el “Día del Cine Chileno” el cual se realiza en homenaje a los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por miembros de la dictadura militar que experimentaba el país en aquellos años.

A 47 años de los hechos, continuamos recordando a Bueno y Müller con una programación dedicada exclusivamente al cine chileno realizado por las nuevas generaciones de cineastas nacionales.

Este año Centro Arte Alameda, exhibirá “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, “El Cielo está Rojo” de Francina Carbonell y los aclamados cortometrajes “Bestia” de Hugo Covarrubias y “Los Huesos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña. Todas las funciones tendrán un precio rebajado de $2.000, las entradas ya están a la venta en Passline

“Los huesos” es un relato ficticio de la primera película animada stop-motion del mundo. Con fecha de 1901 y excavado en 2021 cuando Chile redacta una nueva Constitución, las imágenes documentan un ritual realizado por una niña que parece usar cadáveres humanos. En el ritual emergen Diego Portales y Jaime Guzmán, figuras centrales en la construcción de un Chile autoritario y oligárquico.

“Bestia” por su parte, relata la historia de Ingrid quien trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país. El cortometraje de animación fue reconocido con los premios Mejor Cortometraje Latinoamericano y Premio del Público en “Stop Motion Our Fest” (SMOF) de Argentina, el único festival de cine de animación con foco en stop motion que se realiza en Sudamérica. Y también se quedó con el principal reconocimiento en la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2021.

Además, es importante recordar que Centro Arte Alameda es el espacio por excelencia de exhibición, durante todo el año, del cine chileno. 

Cartelera presencial Centro Arte Alameda – Sala Ceina 24 al 28 de noviembre

Centro Arte Alameda continúa exhibiendo los éxitos de taquilla “La Crónica Francesa” de Wes Anderson y “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, filmes que han demostrado ser las favoritas del público durante las últimas semanas. 

Además, tenemos una invitación especial para todas las personas de la Comunidad Sorda de Chile con el “Ciclo de Cine con Interpretación en Lengua de Señas Chilena y Subtitulado Descriptivo”. Este miércoles 24 de noviembre, 19:00 hrs se realizará la última función gratuita de “El Agente Topo” de Maite Alberdi con la presentación especial de Nerven & Zellen. Y ha llegado el turno de “La Cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán el sábado 27 de noviembre a las 12:00 hrs GRATIS en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. 

Por otra parte destacamos la función especial SABADOC del documental “Onkel Günter” de Juan Francisco Riumalló, ganador Mejor Director Competencia de Cine Chileno SANFIC16 (2020). La historia trata sobre una familia chilena descendiente de alemanes que debe enfrentar un doloroso episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. El silencio empieza a ceder cuando uno de sus miembros se muda a Berlín y empieza a indagar sobre la desaparición del hermano mellizo de su abuelo, quien era piloto del Ejército de la Alemania Nazi. En un viaje de ida y vuelta entre Chile y Alemania, el director se vuelca sobre su propia historia para reflexionar sobre el rol de la familia en la construcción de la memoria, y en cómo hechos ocurridos durante la Alemania Nazi tienen eco en el Chile de hoy.

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado. 

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

CARTELERA 24 AL 29 DE NOVIEMBRE:

MIÉRCOLES 24/11

15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
17:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

19:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
20:45 – LA CRÓNICA FRANCESA


JUEVES 25/11
15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
17:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

19:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
20:45 – LA CRÓNICA FRANCESA

VIERNES 26/11
15:00 – LA CRÓNICA FRANCESA
17:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

19:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

21:00 -MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

SÁBADO 27/11
12:00 – LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS (lengua de señas y subtitulaje descriptivo)

15:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

17:00 – ONKEL GÜNTER (SABADOC)

19:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

21:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

DOMINGO 28/11
15:00 – LA CRÓNICA FRANCESA

17:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS

19:00- LA CRÓNICA FRANCESA
21:00 – MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS


LUNES 29/11 “DÍA DEL CINE CHILENO”
15:00 MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS
18:00 EL CIELO ESTÁ ROJO

19:15 CORTOS: HUESOS – BESTIA 

20:00 MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS


Comparte ✌️

Comenta 💬