es Spanish

Chilenos ganan premio a mejor filme latinoamericano en Festival de Río de Janeiro

la-ultima-escena-mejor-filme-festival-rio-janeiro

La película “La última Escena” de las productoras Nube y Doble Retina, superaron a más de una decena de filmes del cono sur con una historia documental basada en la vida del dramaturgo HeineMix Toro.

La emotiva historia, una cuidada fotografía y la profundidad de un relato basado en la observación de un inminente proceso de desalojo, fueron ingredientes más que suficientes para que los realizadores del cortometraje documental “La Última Escena” fueran escogidos como los ganadores del premio a mejor filme latinoamericano en la 23º edición del Curtacinema en la ciudad carioca.

La película, narra la antesala de un escenario dramático para un ex – dramaturgo que está siendo presionado para abandonar la casa que el mismo ha construido en un boscoso terreno en la comuna de San Antonio, Heine Mix Toro, el hombre que protagoniza la problemática del filme, encarna la realidad del profesional sin trabajo, abandonado por sus cercanos y sin posibilidades de desarrollo laboral en el contexto de un Chile contemporáneo. Se trata de una película que profundiza en la temática del abandono con un ojo clínico, y sin caer en los lugares comunes propios de la pancarta y la resistencia.

El equipo realizador, compuesto por Mauricio Espinoza (en la foto), Mijael Bustos, Alberto Monje, y Benjamín Basso, agradeció a la organización del festival por permitirles participar entre tan selecto grupo de filmes, “Eran cientos de cortometrajes de todo el orbe en un certamen de clase mundial, estamos muy orgullosos de nuestro logro” , señaló Espinoza refiriéndose al largo proceso de selección que se debió asumir antes de regresar a Chile con el galardón.

El Festival Internacional de Curtas do Rio de Janeiro es uno de los festivales de cine especializados en cortometrajes más prestigiosos del mundo, desde el año 2006 se encuentra reconocido por la Academia de los Óscar y es clasificatorio para dicho premio. Este año participaron 230 cortometrajes de diferentes latitudes del mundo, siendo cuatro los chilenos seleccionados para la categoría Panorama Latino-americano.

 

 

Trailer: http://vimeo.com/58764023

Fanpage: http://www.facebook.com/LaUltimaEscenaFilm

Twitter: http://twitter.com/UltimaEscena

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3063824/

Curta Cinema: http://curtacinema.com.br/2013/

 

 

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -