es Spanish

Ciclos vitales de La Makinita se toman Matucana 100


Del viernes 23 al domingo 25 de agosto, la plataforma de producción y difusión de proyectos musicales se tomará por tres días el Centro Cultural Matucana 100 (M100). En esta ocasión las bandas invitadas son Juana Fe, la Orquesta Rumberos del 900 y Mákina Kandela + 12 Tribus. Con este ciclo, La Makinita comienza las celebraciones de septiembre, mes de la música en M100.

El ciclo se inicia el viernes 23 de agosto, a las 21 horas con la orquesta Los Rumberos del 900. La banda liderada por Jaime Fredes (director musical y trombonista), tiene el valor de reunir a los cultores aún vivos de la antigua bohemia “tropical”. Lo que viviremos en M100 es un viaje musical desde la época dorada de los años 50’, recordando el sonido inigualable de las Grandes Orquestas de Baile, la bohemia capitalina y la efervescencia artística y cultural en Chile hasta los nuevos ritmos afro-chilenos.

Para el sábado 24, desde las 21 horas, los protagonistas de la jornada son Mákina Kandela, pero no estarán solos. La agrupación chilenocolombiana, destacada por otorgar a la tradición de la cumbia un sello propio y urbano, compartirá escenario con 12 Tribus, agrupación musical dedicada al reggae chileno desde el año 2000. La invitación es para un espectáculo de música latinoamericana y raíces para todo público.

El cierre del ciclo estará a cargo de Juana Fe, quienes se presentarán desde las 17 horas. Llegan a M100 a repasar el repertorio de sus tres discos, dedicado a todo público. La idea es convocar a la familia y sumar grandes y chicos a una gran fiesta musical.

Este nuevo Ciclo Vital es producido por La Makinita, e invita Radio Uno. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek  y en boleterías de M100 (Matucana 100, Quinta Normal).

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

17 Señales que un bebé usa para comunicar algo cuando aún...

Cuando un niño es muy pequeño, los padres tienen muchos temores sobre su estado de salud y preguntas sobre qué es exactamente lo que quiere y qué le molesta. ¿Cómo entender...
- Advertisment -