2084: Así será la secuela de la película ‘1984’

El proyecto se describe como una “hermana espiritual” de “1984”, la novela de culto de George Orwell y tendrá un tono similar a Matrix e Inception

Por Pedro Pérez

09/05/2020

Publicado en

Artes / Cine

0 0


La compañía centenaria productora y distribuidora de cine, Paramount Pictures Corporation, con sede en Hollywood, prepara una nueva película de ciencia ficción inspirada en el clásico ‘1984’ de George Orwell.

La novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949, fue adaptada previamente en una película de 1984 protagonizada por John Hurt y Richard Burton, pero también tuvo una versión anterior dirigida por  Michael Anderson en el año 1956.

En esta ocasión, el filme llevará por nombre ‘2084’ y, según los adelantos, será un viaje al futuro.

La producción correrá a cargo de Lorenzo di Bonaventura y estará escrita por Mattson Tomlin, el mismo de la esperada ‘The Batman’. Eso sí, 2084 estará definida como un relato actualizado de la distopía de Orwell, pero con reminiscencias a los filmes The Matrix e Inception.

El proyecto se describe como una “hermana espiritual” de “1984”, la novela de culto de George Orwell y tendrá un tono similar a “Matrix” e “Inception”.

La verdad incómoda

El clásico de George Orwell versa sobre la opresión del gobierno, el totalitarismo, la vigilancia masiva, y un montón de otras cosas que nos parecen incómodamente familiares en el siglo XXI.

Esta obra literaria, que nuevamente llegará a la pantalla grande, sirvió en su época como inspiración para muchas otras películas, como ‘Equilibrium’ o ‘Equals’.

Paramount quiere hacer 2084, la secuela del clásico de George ...
La película 2084 se basará en una sociedad autoritaria.

Según informaron varios medios especializados, el argumento de la película se enfocará en una sociedad autoritaria surgida tras un período de destrucción global, en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

Clarín destaca que “el avance de la trama recuerda directamente a la novela 1984, que introdujo el concepto del «Gran Hermano» en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias”.

The Hollywood Reporter afirma que Di Bonaventura conoce bien la ciencia ficción original, ya que introdujo la producción de The Matrix cuando era jefe de cine en Warner Bros. Ahora se encuentra en postproducción en Infinite, un actor original que protagoniza Mark Wahlberg.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones