China bate record en recaudación diaria en el inicio del Año Nuevo Lunar

237

La taquilla de China ha batido su récord de recaudación diaria, ya que cada día más chinos van al cine para celebrar el Año Nuevo Lunar chino.

Según Maoyan, una aplicación china dedicada a evaluar el desempeño de las películas, la recaudación de los cines chinos superó los 1.430 millones de yuanes (210 millones de dólares) el martes, que fue el primer día del Año del Cerdo.

Las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, es temporada alta para las pantallas de cines chinos. El récord diario anterior, 1.270 millones de yuanes, se registró el Día del Año Nuevo del año pasado.

China cuenta con el segundo mayor mercado de cine del mundo, cuyos ingresos de la taquilla alcanzaron más de 60.900 millones de yuanes el año pasado.

El desempeño del sector durante la Fiesta de la Primavera es seguido muy de cerca ya que da indicaciones sobre cómo se desenvolverán los ingresos de todo el año y las películas favoritas de los espectadores.

El año pasado la temporada contribuyó casi el 10 por ciento de los beneficios y se produjeron los largometrajes «Operation Red Sea» y «Detective Chinatown II», dos de los éxito de taquilla de todo el año.

Esta temporada siempre está dominada por las producciones domésticas y este año no es una excepción.

Las películas que ocuparon los primeros tres lugares del martes son comedias que se estrenaron ese mismo día. «Crazy Alien» de Ning Hao encabezó la lista con más de 403 millones de yuanes, seguida por «Pegasus» de Han Han y «The New King of Comedy» de Stephen Chow.

Relacionado:  Canciller de Venezuela: Trump persiste en asfixiar al país para desviar atención de protestas contra el racismo

La primera película china de ciencia ficción de gran presupuesto «The Wandering Earth» y la película de animación «Boonie Bears: Blast Into The Past» ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

China aumenta préstamos para impulsar turismo en zonas con menos desarrollo

EE.UU. y China acordaron reducir el desequilibrio comercial