El mayor escándalo mundial de corrupción

Documental “The Panamá Papers” ya tiene su primer tráiler oficial

Narrado por el actor Elijah Wood, el filme está producido por la ganadora del Oscar Laura Poitras y se estrenará en la plataforma para televisión Epix
Publicado en

Cine / documentales / Televisión

0 0


La plataforma para televisión Epix traerá un documental que cuenta el mayor escándalo mundial de corrupción en la historia, The Panamá Papers, acaba de poner en circulación su primer tráiler oficial.

Este martes, el cineasta Alex Winter compartió a través de la red social Facebook el tráiler de esta producción.

La historia transcurre en el año 2015, cuando una fuga de información a través de millones de documentos fue motivo para que el bufete de abogados Mossack Fonseca resultara acusado de complicidad por evasión fiscal y lavado de dinero en más de 200.000 entidades bancarias en el extranjero, involucrando a varios políticos y celebridades del mundo. Ello dio origen al famoso caso “The Panama Papers”.

Narrado por el actor Elijah Wood, el filme está producido por la ganadora del Oscar Laura Poitras y resume la cantidad de cuentas sin registrar que beneficiaron a los personajes más adinerados del mundo y que datan de los años ’70.

Sinopsis

Derivado por una fuente anónima de periodistas en 2015, The Panama Papers fue una colección explosiva de 11,5 millones de documentos que exponían el uso de compañías secretas para permitir la evasión fiscal y el lavado de dinero. Considerado en su mayor parte como el mayor escándalo mundial de corrupción en la historia, la publicación de los documentos tuvo implicaciones de gran alcance, incriminando a 12 líderes mundiales actuales o anteriores, a 128 políticos o funcionarios públicos, y a varias celebridades y figuras públicas

En su documental expansivo, el director Alex Winter examina cómo esta historia reformó nuestra comprensión de la corrupción en medio de las formas más altas de gobierno y el problema sistémico de la desigualdad global.

El documental se emitirá en varios cines de Estados Unidos antes de estar disponible en la plataforma de televisión Epix, el 26 de noviembre.

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas implicados en los Panama Papers

“Panamá Papers” es noticia nuevamente


Comparte ✌️

Comenta 💬