El director fue despedido por Walt Disney Studios

Los Guardianes de la Galaxia quieren salvar a James Gunn

El destacado escritor y productor de cine trabajaba en la tercera cinta cuando recibió la mala noticia por unos mensajes que publicó años atrás en su perfil de Twitter en los que bromeaba sobre asuntos como la pedofilia

Por Pedro Pérez

30/07/2018

Publicado en

Cine / Diversidad / Redes Sociales

0 0


Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pon Klementieff y Michael Rooker, los actores que protagonizan la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, expresaron su apoyo y pidieron el regreso del director de cine estadounidense, James Gunn, quien fue despedido la semana pasada por Walt Disney Studios.

El destacado escritor y productor del cine, que ya trabajaba en la tercera parte de la trilogía, recibió la mala noticia por algunos mensajes que publicó años atrás en su perfil de Twitter en los que, entre otras cosas, bromeaba sobre asuntos delicados como la pedofilia.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el perfil de Twitter de James (Gunn) son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio”, expresó en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Acto seguido, el cineasta no dudo en responder y se disculpó asumiendo “las consecuencias” de sus actos.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1020154778356146177

Bastaron algunos días y, hoy los actores que interpretan a los famosos personajes de Guardianes de la Galaxia han presentado una carta abierta, a través de la cual defienden y apoyan completamente a James Gunn.

La misiva fue publicada en las redes sociales y rubricada por los actores. “No podemos dejar pasar esta oportunidad para expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James”. Sin embargo, aclaran que no defienden los chistes que hizo hace años, sino a hablar de su experiencia tras haber pasado muchos tiempo trabajando juntos.

Al exponer sus sentimientos, los actores confían en “poder trabajar con James de nuevo en el futuro”.

Igualmente, señalan que James no será la última persona en ser juzgada, dada la división política de Estados Unidos. “Es seguro decir que situaciones como ésta continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan frenar los ‘asesinatos’ de personajes y dejar de usar como arma la mentalidad de la masa».

https://www.instagram.com/p/Bl3OVfeF8Dc/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones