es Spanish

Herederos de Michael Jackson demandarán a HBO por un documental

Leaving Neverland (2019) es una película documental que aborda, presuntamente, parte de la vida de Michael Jackson. Es dirigida y producida por el cineasta británico Dan Reed, quien le ha dado un polémico enfoque: dos hombres, Wade Robson y Jimmy Safechuck, alegan que fueron abusados sexualmente por la estrella del pop cuando eran niños

La cadena que lo transmitirá en dos partes, HBO, será objeto de una demanda por parte de los herederos de Jackson.

El canal de televisión por suscripción estadounidense tiene programado su estreno para los días 3 y 4 de marzo, mientras los herederos del Rey del Pop se preparan con amenazas judiciales, pues la cinta, de cuatro horas, señala a Jackson por abusos sexuales.

Safechuck y Robson declararon a inicios de este año, cuando el documental fue lanzado en el Festival de Sundance, donde empezó la gran controversia.

En el material audiovisual, relatan que se hicieron amigos de Jackson y que él abusó sexualmente de ellos desde los siete y hasta los diez años.

“Linchamiento público”

La contraparte publicó a finales de enero un comunicado rechazando el contenido del documental y consideran su difusión un “linchamiento público”.

La familia de Michael Jackson calificó a los protagonistas del audiovisual como “dos mentirosos confesos”, toda vez que acusan al Rey del Pop por supuestos abusos sexuales.

“A la gente siempre le ha encantado perseguir a Michael. Era un blanco fácil porque era único. Pero fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio por jurado donde se encontró a Michael completamente inocente. Nunca ha habido una sola prueba de nada”, argumentan.

Jackson murió en 2009, fue absuelto en un juicio penal en California en 2005, acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años, en su rancho de Neverland.

Por su parte, el director del filme, Dan Reed, dijo en un comunicado a la revista People: “Cualquiera que vea la película sabrá que se trata únicamente de escuchar las historias de dos individuos específicos y sus familias en sus propias palabras, y ese es un enfoque del que estamos muy orgullosos. No sentimos la necesidad de incluir las opiniones de las personas que no tienen conocimiento directo de lo que les sucedió a esas personas”.

Dinero en juego

La demanda de los herederos de Michael Jackson es por los 100 millones de dólares, por daños y perjuicios.

De acuerdo con Dayli Stark, “la demanda no busca impedir la transmisión del documental, pero dice que viola un contrato de 1992 para la transmisión de HBO de la gira mundial “Dangerous” de Jackson, en la cual la red acordó no desacreditarlo en ese momento o en el futuro”.

A la fecha, HBO dijo en un comunicado este jueves: “A pesar de los esfuerzos desesperados que se toman para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO avanzará con la transmisión del documental en dos partes el 3 y el 4 de marzo. Esto permitirá a todos la oportunidad de evaluar la película y las reclamaciones por sí mismos”.

Howard Weitzman, un abogado de los Jackson, dijo que HBO “podría haber y debería haber asegurado que Leaving Neverland se obtuviera de manera adecuada, se verificara el hecho y se tuviera una representación justa y equilibrada”.

Según él, la red había “incumplido su acuerdo de no despreciar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente”.

El portal Nme precisa que la demanda abarca 53 páginas y en ella se pide a HBO que participe en un proceso de arbitraje público y describe el documental como “un maratón unilateral de propaganda sin valor para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse”.

Michael Jackson produce más dinero muerto que cuando estaba vivo

¿Te gustaría bailar como Michael Jackson o Bruno Mars?

Facebook Comments

4,250,836FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -