Marvel abre su universo a un superhéroe asiático: el Maestro del Kung Fu

El Universo de Marvel Studios se expande cada vez más, y en aras de acaparar todo el mercado cinematográfico, abre espacio en la Fase 4 a un superhéroe asiático cuyo nombre es Shang-Chi.

Para ello, el estudio está desarrollando una historia sobre este personaje también conocido como el “Maestro del Kung Fu”.

Marvel Studios ya abonó el camino con los estrenos de 2019, que cerrarán la Fase 3 con la cuarta y última entrega de la película de los Avengers. Y según adelantan en Deadline, la franquicia habría encontrado este nuevo candidato para sumarlo a sus filas.

La noticia no es nada nueva, solo una confirmación de los deseos de Disney de hacerse con los servicios de este personaje desde 2005, cuando se habló de una película en solitario de “Ojo de Halcón”.

Trabajo en marcha

Ahora, el Universo Marvel prevé que la producción contaría con un guion escrito por Dave Callaham, coguionista de “Wonder Woman y también de origen chino-americano. Asimismo, buscaría a un protagonista y a un director asiático o descendiente de asiáticos.

Callaham ha trabajado en la saga de “The Expendables” y “Godzilla” (2014).

¿Quién es?

Su nombre es Shang-Chi, que literalmente significa “aumento del espíritu”. Por tratarse de un personaje ficticio de Marvel, a menudo llamado “Maestro del Kung Fu”.

Su creador es el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, quienes le atribuyeron habilidades extraordinarias en las artes marciales y de Wushu, tanto con las manos vacías como con armas, incluyendo nunchakus y espada de doble filo.

Shang-Chi nació en Hunan, provincia de la República Popular China, y es hijo de Fu Manchu, el maestro chino que ha intentado en repetidas ocasiones conquistar el mundo. En sus andanzas de superhéroe se ha tropezado con Spiderman, la Viuda Negra y Nick Fury. Incluso, ha trabajado para el MI-6.

Shang-Chi se clasifica como un atleta, pero él es uno de los mejores en artes marciales que no son superhumanos y ha dedicado gran parte de su vida a entrenar, siendo denominado por algunos como el mejor luchador a manos vacías y practicante de kung fu con vida.

Relacionado:  Apple cancela estreno en cines de The Banker, su ficha para optar a los Óscar

En los comics, en los últimos años, Shang-Chi sí habría obtenido algunos superpoderes, como la capacidad de crear varias copias de sí mismo.

Estrategias bien atinadas

De acuerdo con Ereporte, la inclusión de este personaje asiático viene ampliar las posibilidades en el nuevo universo de Marvel, y “se trata de la misma estrategia que la compañía empleó con gran éxito en “Black Panther (2018), película protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman y que contó con talento negro tanto en la dirección (Ryan Coogler), como en su elenco (Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Sterling K. Brown y Angela Bassett, entre otros)”.

Relacionado:  Presentadores de programa surcoreano “Awesome Backpackers” impresionados con maravillas de Venezuela

Al parecer, “la idea es que este filme tenga representación asiática, tanto delante como detrás de cámaras”, agregan al respecto en Hipertextual.

Su historia en el papel

Este personaje apareció por primera vez en Special Marvel Edition #15, en diciembre de 1973. Para esta película se espera que el guión modernizará al superhéroe para evitar los estereotipos de aquella época.

Su principal enemigo es su padre, quien encarna a un villano llamado “El Doctor del Diablo“, que odia a la civilización occidental. Junto a él se alía sir Denis Nayland Smith.

Expectativas para la gran pantalla

Se espera que Shang-Chi tenga más éxito que el fallido Iron Fist, cuya serie ya fue cancelada por Netflix, aunque queda por ver si Marvel lo piensa rescatar en otro formato.

De momento, Shang-Chi se unirá a varias películas de la Fase 4 de Marvel como Spider-Man: Lejos de casa, Viuda Negra, The Eternals, Black Panther 2 o Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Marvel cambia poster de Capitana Marvel por quejas de los fans

Marvel libera el segundo tráiler de Capitana Marvel

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos