Netflix prepara una serie musical sobre el icónico Pedro Infante

Netflix anunció que está preparando una serie de proyectos cinematográficos de corte mexicano, entre los cuales destaca una serie cómica y musical sobre el icónico cantante Pedro Infante (1917-1957).

La empresa que ofrece su contenido multimedia bajo demanda por Internet se está expandiendo y estima abrir una sede en México y, según adelantó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía, los audiovisuales estarán listos entre 2019 y 2020.

La ficha técnica de esta serie llevará el título Como caído del cielo“, estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Bojórquez ha participado en producciones con 20th Century Fox, Universal Pictures International, entre otras productoras. “Sus numerosos premios incluyen el DGA Student Film Award por dirección, el Premio Kodak, el Premio Barbara Corday, el Premio a la Dirección de la Facultad 546 de la USC, el Premio Cinema Circulus a la excelencia académica y durante tres años consecutivos, el premio de dirección otorgado por la Fundación Nacional Mexicana para la Cultura y las Artes. Además, fue reconocido con una beca de Columbia TriStar como un nuevo talento prometedor”, resalta IMDB.

Por su parte, Omar Chaparro es valorado como “un talentoso y electrizante actor que se distingue por sus habilidades cómicas, versatilidad y personalidad encantadora” y es un magnate en el mundo del entretenimiento en México y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Él participó en la película Stuck de Michael Berry, que ganó premios en 2017 en festivales como el Festival de Cine de Breckenridge y el Festival de Cine de Napa Valley, y la película Show Dogs, dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Will Arnett y Natasha Lyonne.

Sus últimas películas incluyen Compadres, dirigida por Enrique Begne y protagonizada por Eric Roberts y Kevin Pollak; y No Manches Frida compartiendo créditos con Martha Higareda.

Relacionado:  Apple cancela estreno en cines de The Banker, su ficha para optar a los Óscar

Ana Claudia Talancón ha participado en varias telenovelas como “Al norte del corazón”, “Señora”, “Obsesión romántica” (por la que ganó el premio Sol de Oro en 1999 a la Mejor Actriz Nueva) y “Amor latino”. Pero su papel más distinguido es como Amelia en “El crimen del Padre Amaro” (2002), con Gael García Bernal, el cual le otorgó un reconocimiento internacional.

Pedro Infante es conocido ampliamente como un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. Ostenta más de 300 canciones en su haber y 60 películas.

Proyección latinoamericana

Ésta sería otra gran apuesta desde la producción de Netflix sobre la base cultural de México. Hace cuatro año, la compañía estrenó su primera producción original mexicana, la serie “Club de cuervos”.

Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores

“Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Sarandos.

Netflix también está trabajando en “Río Grande, Río Bravo“, un proyecto de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos que está producido por Gael García Bernal, adelantó El Diario.

De acuerdo con Cine Premiere, la plataforma también avanza en los rodajes de Selena. La serie“, sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, y la segunda temporada de “La casa de las flores“, una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada, una obra que ha triunfado en todo el mundo.

La Cineteca Nacional presenta la versión restaurada de la cinta El automóvil gris

Presentan el ciclo de cine Diles que no me maten,30 años sin/con Juan Rulfo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos