Con entrenamiento basado en ballet y pilates, inicia el tercer módulo del EMFOCO virtual 2020

“EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, inició en mayo el ciclo de formación digital gratuita y continúa durante julio con el tercer Módulo “Entrenamiento de danza para artistas escénicos”, guiado por la docente Lorena Zurita
Publicado en

Artes / Danza

0 0


  • “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, inició en mayo el ciclo de formación digital gratuita y continúa durante julio con el tercer Módulo “Entrenamiento de danza para artistas escénicos”, guiado por la docente Lorena Zurita.

El programa de formación virtual “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, llega a su tercer ciclo junto a la bailarina y docente Lorena Zurita Riquelme. Durante todo julio, y en forma semanal, se irán subiendo los cuatro tutoriales de “Entrenamiento de danza para artistas escénicos”, al canal YouTube del Centro Cultural. El módulo, que inicia este 7 de julio,  se presenta como un acondicionamiento físico integral, donde se cruza el trabajo de conciencia del cuerpo, los rangos de posibilidad corporales en la flexibilidad y el tono muscular, y la relación del movimiento y la respiración.

Pensadas para una comunidad amplia de interesados/as en artes escénicas, no exclusivamente para el circuito de la danza, las cápsulas se proyectan como una buena oportunidad para conocer, practicar y experimentar el movimiento desde el PBT (Progressing Ballet Technique), técnica que combina el Ballet y el Pilates, y que Lorena viene desarrollando desde una identidad formativa propia. Frente al inicio de su módulo, la docente explica, a modo de invitación, que “se trata  una herramienta de entrenamiento que tiene como objetivo despertar la memoria muscular de manera consciente, respetuosa y personal de quienes se animen a practicar con cada una de las cápsulas”. La primera estará dedicada al trabajo desde el PBT, la segunda, a la Técnica Académica, la tercera, al trabajo de Stretching y la cuarta cápsula unirá las tres modalidades en una clase integral. No hay requisitos para desarrollar la práctica de este tercer ciclo de entrenamientos, pero se sugiere, para la primera cápsula, tener un balón grande y uno pequeño, pudiendo ser reemplazados por una silla y una botella.

“EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas” se extenderá hasta el mes de noviembre, siendo en modalidad virtual hasta el mes de octubre junto a otros/as destacados/as creadores/as en danza contemporánea como Danilo Sepúlveda, María José Bretti y el dúo Lokas Juanas. La emisión de los materiales digitales es a través del canal YouTube, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, donde aún está activo el segundo módulo guiado por la bailarina alemana Milena Stein. Para más detalles y otros contenidos sobre esta formación virtual gratuita, pueden ingresar a las redes del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Web: www.escenicaenmovimiento.cl

Facebook: https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

https://www.facebook.com/emfoco.escenicaenmovimiento/

Youtube: https://www.youtube.com/user/EscenicaMovimiento

Compártelo

Comentarios