es Spanish

Con foro de embajadores arrancha hoy el VI Festival de Cine de la Diversidad Sexual

Veinte cintas de 12 países darán vida a las más amplia muestra de cine de la diversidad sexual desarrollada en Chile.  Sus 27 funciones, todas gratuitas, tendrán lugar entre el 14 y 30 de octubre en el Parque Forestal, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España,  la Biblioteca de Santiago y el Café Literario Balmaceda.

El VI Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh) arrancará hoy 18 de octubre  a las 21:00 horas con funciones al aire libre, en el Parque Forestal, para continuar hasta fines de mes en diversas salas  como la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España,  la Biblioteca de Santiago y el Café Literario Balmaceda.

Hoy en el Parque Forestal, el foro contará en su inauguración con la presencia de Embajadora de Suecia, Sra. Eva Zetterberg.

Junto a los más de 20 largometrajes, cortos y documentales de 12 países que serán proyectados en 27 funciones, este año el Festival destaca por incluir foros y presentaciones de gran relevancia para la promoción de derechos humanos y la no discriminación.

Uno de los foros versará sobre los “Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el mundo”, a desarrollarse en el Centro Cultural de España y donde expondrán el lunes 28 de octubre a las 19:30 horas los embajadores/as de Holanda, Marion Kappeyne van de Coppello; de Suecia, Eva Zetterberg  de España, Iñigo de Palacio y de  Dinamarca,  Lars Steen Nielsen.

En el mismo lugar, el 25 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar el foro “Juegos y sexo”, donde expondrá la psicóloga Claudia Di Girolamo y la responsable de la tienda de juguetes sexuales “Japi Jane”, Jane Morgan.

Además la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, la representante de Cinemateca-Filmarchiv del  Goethe Institut Santiago, Isabel Mardonez, la montajista Andrea Chignoli (Violeta se fue a los Cielos, Post Mortem, La buena Vida, Tony Manero, No y Serie Ecos del Desierto), la agregada Cultural de la Embajada de Dinamarca, Trine Danklefsen y la periodista Antonella Estévez, presentarán diversas películas del Festival.

El Festival incluye 27 funciones a proyectar  del 18 al 20 de octubre a las 21 horas en el Parque Forestal; del 21 al 25 de octubre a las 21:15 horas en la Cineteca Nacional; del 22 al 25 de octubre a las 19 :00 horas  en la Biblioteca de Santiago; del 23 al 26 de octubre a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda y del 25 al 30 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España

“Estamos especialmente entusiasmados porque este año el Festival volverá a salir a las calles, con muestras en el Parque Forestal, donde instalaremos una pantalla gigante para todas las personas y vecinos del sector, quienes de seguro  disfrutarán de emocionantes cintas”, añadió Ubilla.

Tras precisar que toda la información del festival, incluidas las sinopsis, se encuentran en el sitio oficial de la muestra, el Movilh indicó  que “el acceso es liberado y gratuito. Sólo recomendamos llegar 15 minutos antes de cada función para  que las personas aseguren su entrada a las salas”.

El  VI Festival de Cine Movilh es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Chile y patrocinado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, las Embajadas de Dinamarca, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos y Suecia, el  Instituto Chileno Francés y las municipalidades de Providencia y Santiago, además de contar con la colaboración de Fundación Triángulo.

Cartelera, horario, sinopsis y toda la información del festival aquí

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -