Conmoción recibe el invierno con doblete familiar y prepara despedidas

A un mes de partir a Europa los integrantes de Banda Conmoción preparan sus últimas presentaciones en Chile

Por seba

Publicado en

Artes

0 0


A un mes de partir a Europa los integrantes de Banda Conmoción preparan sus últimas presentaciones en Chile. Las dos primeras de ella se efectuarán el fin de semana en que se inicia el invierno, en un escenario que los ha acogido de manera permanente: el Galpón Víctor Jara.

Las paredes del este ya mítico espacio del barrio Brasil volverán a retumbar con la fuerza del Sonido Esencial y a agitarse con las decenas de personas que acudirán, de seguro, a estos conciertos. Y es que desde su fundación, hace ya varios años, el Galpón se ha convertido en el epicentro del movimiento que identifica a grupos como la Conmoción, Chico Trujillo y Juana Fe, entre otros, además de acoger a una amplia gamas de expresiones musicales chilenas, alternativas y de raíz.

Especialmente significativos han sido estos últimos días para el Galpón: su directora,  Joan Jara, recibió la nacionalidad por Gracia  entregada por la presidencia. Un hecho trascendente y emocionante, sin duda, para la figura de Joan Jara y las decenas de artistas y bandas que semanalmente se presentan en esta gran vitrina de la música independiente, que es el Galpón de Víctor.

Las fechas de las presentaciones invernales de Conmoción serán el 20 y 21 de junio, sábado y domingo, respectivamente. En ambas funciones el grupo presentará parte de su repertorio tradicional y que será el mismo que exhibirá en su periplo por el viejo continente.

En estas dos fechas Banda Conmoción no estará sólo sobre el escenario, ya que el sábado, estará acompañado de Dulce de Guayaba, formación que recoge la tradición musical colombiana y caribeña; y para el domingo de la formación de niñas y niños de San Bernardo, Sikuri Malta, quienes abordan un repertorio centrado en sonidos nortinos.

Estas dos presentaciones serán el anticipo de las jornadas de los días 9 y 10 de julio en el Galpón Víctor Jara, últimas dos actuaciones en Chile, fechas que estarán llenas de sorpresas y atractivos extras para los asistentes, y que la Banda Conmoción ya se encuentra trabajando.

Banda Conmoción
Sábado 20 de junio, junto a Dulce de Guayaba, 23 horas, adhesión:
Domingo 21 de junio, junto a Sikuri Malta, 20 horas

Adhesión: $2500 preventa, $3000 el día del show.

Locales Preventa: Tienda Suena (Alameda 778, local 8), Cafetería Balmaceda 1215 (segundo piso), y  Tienda Estampa y Ataka (Maturana 302, esquina Huérfanos).

+info:


www.bandaconmocion.blgspot.com

www.bandaconmoción.cl

www.myspace.com/bandaconmocion


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬