es Spanish

Convocatoria para participar en acción de arte sobre huellas de balas en Paseo Bulnes

Este viernes 27 de septiembre se realizará una intervención que busca levantar una memoria histórica a partir de las experiencias relacionadas a las huellas de balas que hoy persisten en el Paseo Bulnes. La acción convocará a 138 personas que señalarán con punteros láser las huellas de bala. Si quieres participar debes inscribirte al correo [email protected].

La convocatoria dice lo siguiente:

 ” No todo el tiempo miramos hacia arriba y mucho menos miramos mas lejos de nuestras manos y eso de allá atrás queda para el olvido. Les convoco a ustedes  porque hoy quiero recordarles que existe realidad que no debemos olvidar, que existen estas huellas que fueron hechas con violencia y perversión, debemos saber que la violencia existe y la debemos reconocer en cualquier lugar o circunstancia, no debemos aceptarla.

Te invito a ser parte de una acción construida a partir de la idea de las velatones, que en recuerdo y homenaje son encendidas por las noches. El día de su ejecución será el viernes 27 de septiembre. Este día debemos reunirnos 138 personas, que tengamos algún lazo de cercanía, para que con un puntero láser señalemos las 138 huellas de balas que persisten en un trayecto del paseo Bulnes, entre calle Padre Alonso Ovalle y calle Tarapacá. Un homenaje  a los que han sido víctimas de la violencia.

Esta invitación es para reflexionar, es para que en un encuentro íntimo, entre todos levantemos una memoria colectiva, y así la referencia histórica se construya por el encuentro de nuestra cercanía. La historia no es un dato en un tiempo perdido, la historia se comprende dentro de un contexto que compartimos. Por eso te convoco a ti, y te pido que invites a tus cercanxs que creas puedan interesarles, para mantenernos en una complicidad histórica.

Invítenlxs para que podamos lograr la cantidad de personas que tenemos que ser para que cada huella de bala tenga su laser señalándola. Si están interesadxs les pido me escriban a mi mail y manden los mails de sus invitadxs para mandarles la información detallada”.

 [email protected]

+ INFO  http://paseobulnesintervenido.blogspot.com/

 

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -