Conmemoración 50 años del Golpe de Estado

«Cuerpos, danzas y memorias»: Convocatoria artística «Mala Memoria» amplió su plazo de postulación

La iniciativa, organizada por Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, extendió hasta el 18 de agosto su cierre de inscripciones para garantizar una mayor participación de jóvenes artistas.

Por Absalón Opazo

10/08/2023

Publicado en

Artes / Danza

0 0


Conmemorando los 50 años del Golpe de Estado, la sexta edición de “Mala Memoria” busca motivar a las nuevas generaciones a reflexionar en torno a la memoria y los derechos humanos a través de la danza, invitando a jóvenes entre 18 y 30 años a postular con sus propuestas coreográficas inspiradas en el archivo fotográfico dispuesto por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Con postulaciones abiertas hasta las 23:50 horas del viernes 18 de agosto, las colectivas o solistas seleccionados accederán a un aporte en dinero para insumos de producción y a tutorías especializadas con artistas de trayectoria en diversos ámbitos de la danza. 

El proceso culminará con una presentación final de las obras, el día 9 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Respecto al jurado, se informó que estará integrado por destacados exponentes de esta disciplina artística, como Tania Rojas, Chery Matus y el performer Vicente Ruiz.

Las bases de “Mala Memoria 50 años. Cuerpos, danzas y memorias”, están disponibles en malamemoria.cl y en los portales de Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Para resolver dudas y obtener más información, está el correo [email protected]. 

Mala Memoria nace en 2013, en la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, para fomentar la reflexión en torno a la memoria y derechos humanos a través de la creación artística.

Desde sus inicios, la convocatoria ha transitado por distintos géneros: canciones, ilustración, microdocumentales, narrativas gráficas y música electrónica.

Diez años después, la iniciativa se propone continuar acercando las colecciones y los archivos del Museo de la Memoria y los DDHH a las nuevas generaciones, invitando a crear a partir de ellas.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬