Debut de II Telescopio di Galileo cierra el ciclo de Bach en el GAM

Miguel Ángel Castro El ensamble instrumental, dirigido por el joven Miguel Ángel Castro, tendrá en su primera presentación, el martes 26 en el GAM, el apoyo del destacado clavecinista Lionel Party

Por CVN

Publicado en

Artes / Chile / Comunicados / Música

0 0


unnamed-30
Miguel Ángel Castro

El ensamble instrumental, dirigido por el joven Miguel Ángel Castro, tendrá en su primera presentación, el martes 26 en el GAM, el apoyo del destacado clavecinista Lionel Party.

Aunque cuenta con experimentados intérpretes de música barroca, la orquesta de cámara Il Telescopio di Galileo tendrá su debut este martes 26 de agosto a las 19.30 horas, en el cierre del ciclo homenaje a J.S. Bach que se realiza en el Centro Gabriela Mistral.

En el evento organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile DMUS, que dirige el profesor Fernando Carrasco, el naciente conjunto interpretará, entre otros, el Concierto para Clavecin y Cuerdas en re menor BWV 42 y la Sinfonía en do menor BWV 21.

El grupo es dirigido por el joven músico Miguel Ángel Castro (en la foto), quien con apenas 25 años ya es profesor de esta casa de estudios y es considerado como uno de los músicos más destacados no sólo en la dirección orquestal, sino también en el ámbito de la composición.

Alumno de la destacada pianista chilena Edith Fischer y del director orquestal Eduardo Browne, Castro ha dirigido la Orquesta Juvenil de Cámara ISUCH y diversas agrupaciones para las distintas cátedras instrumentales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Asimismo se ha desempeñado como director titular de Orquesta Sinfónica Juvenil de Buin, director asistente de la Banda Sinfónica de la Universidad de Chile y hasta el año pasado como director titular de la Orquesta de Cámara Duam de la Universidad Finis Terrae.

El concierto es relevante para la agrupación no tan sólo por el hecho de que será su debut, sino también porque contarán con la participación del destacado clavecinista chileno Lionel Party, quien la semana pasada ya se presentó como solista en este mismo ciclo.

Il Telescopio di Galileo está integrado por Alexander Shitikov y Hilke Orth en violín, Aliosha Gutierrez en viola, Brigitte Orth en violoncello y Daniel Perez y Franco Bonino en los vientos.


Comparte ✌️

Comenta 💬