lunes, octubre 21, 2019

Desde Argentina, dos chicos disparan las alarmas del FBI en EE. UU. durante el estreno de “Guasón”

Aunque para muchos se trate sólo de un estreno más, la llegada a las salas de cine de la película que glorifica a un asesino (y podría incitar a la violencia) se podría convertir en una amenaza a la seguridad de los espectadores


Agencia Sputnik.- Dos hermanos cordobeses llamaron a un cine de California y advirtieron que habría una matanza durante el estreno de Guasón (Joker), previsto para este viernes 4 en Estados Unidos. La travesura desató una investigación del FBI por “amenazas” y “advertencias terroristas”. 

En los últimos años, Estados Unidos ha sido escenario de múltiples masacres; los tiroteos masivos se han vuelto más frecuentes y más mortales. Ante el estreno de la película de Todd Phillips, las autoridades estadounidenses dispusieron medidas de seguridad especiales.  

Aunque para muchos se trate sólo de un estreno más en cartelera, la llegada a las salas de cine de la película que glorifica a un asesino (y podría incitar a la violencia) se podría convertir en una amenaza a la seguridad de los espectadores y habitantes del país. El viernes 20 de julio de 2012, por ejemplo, tras el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace, de Christopher Nolan, se produjo un tiroteo masivo en Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

Entre quienes han manifestado su preocupación se encuentran los familiares de las víctimas de dicha matanza, que hicieron llegar una carta a los estudios cinematográficos de Warner Bros expresando su preocupación y solicitando apoyo para las personas afectadas por este tipo de violencia. Según publicaron varios medios estadounidenses, solicitaron “que usen su plataforma e influencia para unirnos en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas”.

En el sur del continente, la travesura de los dos jóvenes argentinos “puede tener consecuencias en un país que está “psicotizado” con este tipo de masacres”, dijo al canal local Cadena 3 el fiscal cordobés que está trabajando en el caso, Vidal Lascano.

Relacionado:  Descarrila tren en Mongolia y deja al menos 9 hospitalizados
Relacionado:  Descarrila tren en Mongolia y deja al menos 9 hospitalizados

Los hermanos, que tienen 23 y 26 años, son estudiantes y, según Lascano, no son terroristas, sino muy malos bromistas. 

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE. UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la Unidad de Cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, dijo el fiscal. “No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento” del apartamento de los jóvenes.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista”, resumió.

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,566FansMe gusta
201,023SeguidoresSeguir
299,644SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos