Diseñador de videojuegos Hideo Kojima está interesado en incursionar en otra área artística

El nipón ha recibido excelentes críticas por sus creaciones y lanzó recientemente Death Stranding, bajo su propio sello A medida que avanza la tecnología, y con ella el desarrollo cada vez más perfecto de videojuegos, los gamers demandan historias más complejas y cinematográficas a la hora de jugar
Publicado en

Artes / Artes Visuales / Cine

0 0


El nipón ha recibido excelentes críticas por sus creaciones y lanzó recientemente Death Stranding, bajo su propio sello


A medida que avanza la tecnología, y con ella el desarrollo cada vez más perfecto de videojuegos, los gamers demandan historias más complejas y cinematográficas a la hora de jugar. Este punto lo ha comprendido muy bien Hideo Kojima, el famoso diseñador de videojuegos japonés, célebre por haber creado la saga de Metal Gear.

Kojima es tendencia actualmente, ya que el próximo 8 de noviembre será lanzada su más reciente creación: Death Stranding. Este título está tan vinculado con el mundo del cine, que participa el mítico director de cine mexicano Guillermo del Toro; además de Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Sydoux, entre otros actores.

Las críticas han favorecido mucho al japonés que, según declaró recientemente, tanto él como su estudio —Kojima Productions, constituido tras su salida de Konami— están interesados en rodar películas.

Foto: Captura de Youtube

En el video Death Stranding: Inside Kojima Productions, producido por BBC Newsbeat, Kojima dice «si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacer todo bien» y anticipa que los videojuegos competirán con las películas a futuro, reseña Hipertextual.

«Creo que, en los próximos años, los videojuegos migrarán al streaming. Películas, series y juegos se transmitirán por streaming y podrás disfrutarlos en tu iPhone, iPad o en otros dispositivos, cuando sea y donde sea. Cuando eso ocurra, los juegos, películas y series competirán en el mismo espacio», agregó, citado por el sitio web español.

Kojima dice estar interesado en el formato de juego que resultará y es ahí en donde quiere enfocarse.

Otras de las creaciones del nipón son la cyberpunk Snatcher y Policenauts, títulos en los que pesa el punto de vista cinematográfico.

Fuente: Hipertextual

Continúa leyendo…