es Spanish

Disputa entre Disney y Sony expulsa a Spider-man fuera del Universo Marvel

El sello de Mickey hizo una oferta que fue rechazada y que suspende la participación de Feige en las nuevas cintas del superhéroe


Aunque Hollywood nos presente a los superhéroes como todopoderosos, cuando se trata de una disputa entre grandes corporaciones ―las firmas que dan luz verde a los verdes para producir las películas― estos personajes quedan indefensos.

Tal es el caso de Spider-man, quien ha quedado afectado por la última pelea entre Sony y Disney, pero ¿cómo sucedió todo esto?

La firma Sony es la dueña del héroe arácnido y no Marvel Studios, propiedad del sello de Mickey Mouse. El universo de Marvel es considerado, según reseña la BBC, la franquicia más exitosa del mundo, la cual fue adquirida por Disney en 2009 por US$ 4.000 millones.

Desde entonces se han producido 22 películas de los personajes de Marvel, que son extraídos de los cómics. Cada cinta cuenta una historia por separado de cada superhéroe, y, al mismo tiempo, están interconectadas.

Spider-man, por su parte, pertenece a Sony. Esta corporación le compró a Marvel este personaje en un momento económico difícil para dicha editorial, que no tenía intención de producir película alguna. Según reseña MyComputer.com, Marvel le ofreció a Sony todo su catálogo por 25 millones de dólares.

Pero Sony sólo quería al superhéroe de Queens, y el trato quedó así: Sony pagaría a Marvel 10 millones, más el 5 % de los ingresos brutos de cualquier película y la mitad de los ingresos de sus productos.  A Marvel, que no era de Disney aun, le pareció bien dicho acuerdo. Las películas en las que aparecieron Tobey Maguire y Andrew Garfield tuvieron modestas ganancias en taquilla, no así las de Tom Holland, dirigidas por por Jon Watts, que arrasaron.

Tras la compra de Marvel, Disney llegó a un acuerdo en 2015 con Sony, que le permitió a Kevin Feige, presidente de la editorial, producir y supervisar las dos últimas películas de Spider-man. Ese pacto no tocaba el arreglo de las ganancias, que ahora Mickey quiere cambiar.

Disney propuso “50 % en las ganancias por las películas en el futuro y no solo de las del propio Spiderman, si no todo su universo, por lo que también incluyen los proyectos de Venom, Morbius y Kraven”, cita el referido medio. Esta nueva oferta fue rechazada por Sony y ahora expulsa al superhéroe fuera del Universo Marvel.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que [Feige] continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man”, dijo Sony Pictures en su cuenta de Twitter, en la que agradeció a Feige “por su ayuda y orientación”.

Mientras tanto, “hay dos nuevas películas de Spider-man en producción, ambas con Jon Watts como director y Tom Holland como protagonista. Adicionalmente, Sony ha creado su propio universo de Spider-man, después de la positiva respuesta que tuvo Venom y Spider-Man: Into the Spider-Verse, ambas películas con secuelas en camino”, reseña la revista digital.

Fuentes: BBC, MyComputer y Cnet

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -