Un proyecto de ley para proteger a los actores

Ayer, martes 15 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso el Proyecto de Ley del Régimen Laboral y Previsional del Actor / Intérprete. Con ella se reconocerán, por primera vez en la historia del país, los plenos derechos de las personas que se desempeñan en el sector escénico. En Facebook, la mandataria dijo «Estamos enviando al Congreso Nacional la ley que reconoce, de una buena vez y por todas, a los trabajadores y trabajadoras del arte, a los actores y las actrices, a los intérpretes, a los directores como sujetos de derecho».

11041216_1021172857947249_6864429392391519534_n
La foto que compartió Cristina Fernández de Kirchner en su muro de Facebook.

El contenido de este anteproyecto fue elaborado por los Ministerios de Cultura, de Trabajo y de Desarrollo Social, junto con la AFIP y a la ANSES, a partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Actores. En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, la Presidenta explicó que este proyecto de ley «reconoce al actor como un trabajador».

Esta actividad laboral es específica, ya que el actor trabaja para diversas industrias (cinematográfica, teatral, televisiva, publicitaria) y lo hace de forma esporádica y discontinua. El espíritu de la Ley es establecer un marco regulatorio que permita brindarle estabilidad al obligar a que se realicen contratos de forma escrita.

«Hay pocas profesiones tal vez con las características de los actores —comentó Fernández de Kirchner—. Por eso, esta necesidad de tener un régimen laboral y previsional distinto, pero no porque sean privilegiados, sino porque es un tipo de trabajo distinto». «Si tratás igual a los desiguales —agregó la funcionaria—, en realidad, no estás haciendo justicia, estás haciendo la inequidad más absoluta».

Relacionado:  (Video) Disney+ cambió escena e introdujo nuevo personaje en Star Wars
Relacionado:  Colectivo Criminales: El metal nacional se une para encarar la violencia y represión de la fuerza policial chilena

Click aquí para leer más.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos