“El Pájaro Pintado”, la cinta que hace a la gente abandonar la sala de cine y acá la razón

En Venecia también espantó a la audiencia

La programadora del Festival de Cine de Toronto describió a la película como una “caída a las oscuras esquinas del alma humana”, y pidió a la audiencia quedarse hasta el final


Ir al cine, por lo general, debe ser una experiencia aleccionadora, agradable, alegre y reflexiva. Pero hay películas que, siendo obras de arte, logran perturbar a la audiencia, tal y como pasa con la checa “El Pájaro Pintado” de Václav Marhoul.

La cinta ha sido proyectada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto y 40 personas de la sala, de 522 butacas en la que estaba teniendo lugar la proyección, abandonaron el sitio, informa SensaCine.

Pero ¿qué tiene esta producción que, al parecer, es tan repulsiva?

El largometraje es una lúgubre y oscura adaptación de la novela homónima de Jerzy Kosinski, que narra la historia de un niño judío en plena Segunda Guerra Mundial. “Sus padres, para salvarlo de la persecución antisemita, deciden enviarlo con unos familiares a Europa del Este. Pero cuando su cuidadora fallece, deberá hacerse cargo de sí mismo en un mundo hostil”, reza la sinopsis según el portal de cine especializado. Pero aparte del abominable ambiente bélico, la película cuenta con escenas de violaciones, incestos y zoofilia.

Foto: Lettrerbox

La fuga masiva de espectadores de “El Pájaro Pintado” también se vivió en el Festival de Cine de Venecia. En Toronto, la gente comenzó a salir poco después del inicio de la proyección. Para cuando habían pasado 60 minutos de metraje —de los 169 minutos en total—, aproximadamente 30 personas se fueron de la sala y casi una docena hizo lo mismo momentos antes del final.

Relacionado:  El libro digital: Centro de debate en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019
Relacionado:  (Tráiler) Soul de Pixar nos llevará a un "más allá" lleno de jazz

La programadora del evento cinematográfico más importante de Canadá, Dorota Lech, describió a la película como una “caída a las oscuras esquinas del alma humana” y pidió a la audiencia que se quedasen hasta el final del filme. “A veces, es muy difícil ver atrocidades en la gran pantalla, pero es muy importante ser testigo”, añadió, citada por el referido medio.

La cinta cuenta con las actuaciones de Stellan Skarsgård, Barry Pepper, Harvey Keitel y Udo Kier.

Fuente: SensaCine

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos