«El Pájaro Pintado», la cinta que hace a la gente abandonar la sala de cine y acá la razón

En Venecia también espantó a la audiencia

Por carlosalejandro

13/09/2019

Publicado en

Artes / Cine

0 0


La programadora del Festival de Cine de Toronto describió a la película como una «caída a las oscuras esquinas del alma humana», y pidió a la audiencia quedarse hasta el final


Ir al cine, por lo general, debe ser una experiencia aleccionadora, agradable, alegre y reflexiva. Pero hay películas que, siendo obras de arte, logran perturbar a la audiencia, tal y como pasa con la checa «El Pájaro Pintado» de Václav Marhoul.

La cinta ha sido proyectada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto y 40 personas de la sala, de 522 butacas en la que estaba teniendo lugar la proyección, abandonaron el sitio, informa SensaCine.

Pero ¿qué tiene esta producción que, al parecer, es tan repulsiva?

El largometraje es una lúgubre y oscura adaptación de la novela homónima de Jerzy Kosinski, que narra la historia de un niño judío en plena Segunda Guerra Mundial. «Sus padres, para salvarlo de la persecución antisemita, deciden enviarlo con unos familiares a Europa del Este. Pero cuando su cuidadora fallece, deberá hacerse cargo de sí mismo en un mundo hostil», reza la sinopsis según el portal de cine especializado. Pero aparte del abominable ambiente bélico, la película cuenta con escenas de violaciones, incestos y zoofilia.

Foto: Lettrerbox

La fuga masiva de espectadores de «El Pájaro Pintado» también se vivió en el Festival de Cine de Venecia. En Toronto, la gente comenzó a salir poco después del inicio de la proyección. Para cuando habían pasado 60 minutos de metraje —de los 169 minutos en total—, aproximadamente 30 personas se fueron de la sala y casi una docena hizo lo mismo momentos antes del final.

La programadora del evento cinematográfico más importante de Canadá, Dorota Lech, describió a la película como una «caída a las oscuras esquinas del alma humana» y pidió a la audiencia que se quedasen hasta el final del filme. «A veces, es muy difícil ver atrocidades en la gran pantalla, pero es muy importante ser testigo», añadió, citada por el referido medio.

La cinta cuenta con las actuaciones de Stellan Skarsgård, Barry Pepper, Harvey Keitel y Udo Kier.

Fuente: SensaCine

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones