Banda emergente de la Región de Coquimbo

El ‘pop rock legumbre’ de La Cultivadora

La banda de fusión, La Cultivadora, nació en 2007 al alero del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, en la Región de Coquimbo

Por Wari

07/09/2014

Publicado en

Artes / Chile / Cultivos Chilenos

0 0


Banda La Cultivadora

La banda de fusión, La Cultivadora, nació en 2007 al alero del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, en la Región de Coquimbo. El estilo de sus canciones y de sus piezas instrumentales pasa por elementos de la tradición latinoamericana, por el rock y el jazz.

Después de un par de años de actividad, debido a circunstancias muy adversas, el grupo se disolvió, pero en 2013 uno de sus fundadores decidió rearmar la banda y en estos momentos se encuentran produciendo su segundo disco (Sesión 2).

Su primer trabajo (Sesión 1), grabado la noche del 7 de junio de 2014 en Tierras Blancas, en el estudio de Andy Jaque, contiene los temas: “Cantó y Encantó”; “Record Guines”; “Cigüeñal, pistón, viela”, y “Enjuague”. El diseño de la carátula estuvo a cargo de Rosa Salvatierra, y Gonzalo Espinoza apoyó en el sonido.

La CultivadoraEn sus lapsos más experimentales ha sonado con mini mooge, bajo acústico y flauta traversa, pero mayormente La Cultivadora toca con bajo eléctrico, percusión latina, canto, coros y batería.

La banda está formada por Fernando Bugueño (voces y guitarras); Aurelio (voces y tumbas); Diego Abarca, “El Canela” (bajo eléctrico), y ‘Franciscal Carmona’, en la batería.

Escucha a La Cultivadora

La Cultivadora en Facebook

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬