Diseño

El rumbo del diseño por quienes definen el tono mundial

En el ámbito del diseño y las disciplinas proyectuales, hay dos criterios básicos que se deben unificar: por un lado, la calidad técnica que logran nuestros contemporáneos; por el otro lado, nuestras necesidades personales como así también las necesidades del espacio que habitamos. Es fundamental, pues, mirar nuestro entorno y mirar lo que se está haciendo en el mundo en este momento. Aquí te ofrecemos satisfacer esta necesidad.

Por Lucio V. Pinedo

30/10/2015

0 0


1

Por tercer año consecutivo, los emblemáticos almacenes La Rinascente de Milán acogen las creaciones de los jóvenes talentos que destacaron en el Salon Satellite de la Feria del Mueble de Milán 2015. Son seis nombres y diseños con mucho futuro que pueden verse y adquirirse en el Design Supermarket de la Rinascente.

Satellite es el salón «cazatalentos» por excelencia durante la Feria de Milán. Así, ofrece a los diseñadores menores de 35 años visibilidad internacional y contacto directo con los fabricantes y los profesionales de la industria del mueble. Por su parte, La Rinascente es el templo milanés del diseño.

Los seis diseñadores seleccionados este año sean: Xuberance Estudio (China), ganador del Premio 2015 SaloneSatellite; Kimu LAB (Taiwán); Robert Van Embricqs (Países Bajos); AMWA Designs (Gran Bretaña); Francesco Fusillo (Italia) y Markus Johansson (Suecia).


Los diseños ganadores

Kimu LAB: The new old light

KIMU LAB_the new old light (2)

Lámparas de mesa que recuerdan a las tradicionales lámparas de papel chino. Extremadamente flexibles, permiten modelar el efecto de la luz en diferentes entornos.

KIMU LAB_the new old light (3)

Kimu LAB: Vaso Pinocchio

KIMU LAB_Pinocchio (1)

Serie de vasos de madera cálida que permiten hacer originales minicomposiciones de flores y hojas.

Robert Van Embriqs: The Rising Shell

Robert van Embricqs_Rising shell (1)

El diseño entrelazado de este frutero permite abrirlo como una flor cuando se utiliza, y plegarlo sobre la mesa cuando no se necesita.

Robert van Embricqs_Rising shell corte

Marcus Johansson: Loop Chair

Marcus Johansson_Loop Chair (3)

Líneas caprichosas, como si de un dibujo se tratara, definen esta silla, por otro lado muy cómoda y funcional, apilable, duradera, fácil de limpiar y resistente a la intemperie.

Marcus Johansson_Loop Chair (1)

Francesco Fusillo: Cafetera Lunika 360

Francesco Fusillo_Lunika 360 moka (1)

Aumentando el espesor de la madera que la recubre, esta revolucionaria cafetera ha eliminado el mango y permite un agarre seguro y cómodo para controlar mejor el flujo de café en la taza.

Francesco Fusillo_Lunika 360 moka (3)

AMWA Designs: Mesa de centro y textiles

AMWA_Asanka Coffee Table
Su forma de círculos concéntricos se inspira en uno de los símbolos –el Adinkrahene– de los pueblos tradicionales del oeste de África.AMWA_Fern

Una colección de tejidos y almohadas inspirados en símbolos Adinkra y proverbios de Ghana.

Xuberance Estudio: Lámparas Nebulosas

Xuberance_ Hsuehchien 1

Serie de lámparas que reinterpretan el arte tradicional chino usando técnicas innovadoras de modelado en 3D.

Xuberance_ Nebula Series 2 - copia

Criterios de selección

La diversidad de sus países de origen nos muestra nuevas formas de trabajo, reinterpretaciones contemporáneas de estilos del pasado mediante la combinación de objetos antiguos y nuevos y la experimentación con materiales y técnicas innovadoras, manteniendo vivos los valores tradicionales.

Todos los objetos seleccionados combinan la complejidad del proceso industrial con formas de peso ligero, los estilos oriental y occidental. Son productos caracterizados por un enfoque minimalista y que evocan sensaciones positivas para mejorar nuestra vida cotidiana.

La rinascente 8991

Design Supermarket
Planta baja de los grandes almacenes La Rinascente
Plaza del Duomo
Milán
www.rinascente.it

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬