En su XIV versión: Vuelve el Concurso de Dramaturgia Nacional

El reconocido actor y director Néstor Cantillana será el  encargado de encabezar, como nuevo Director Artístico, el XIV Concurso de Dramaturgia Nacional, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio próximo

Por Mauricio Becerra

23/03/2009

Publicado en

Artes

0 0


El reconocido actor y director Néstor Cantillana será el  encargado de encabezar, como nuevo Director Artístico, el XIV Concurso de Dramaturgia Nacional, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio próximo.

Entre las novedades de esta versión está una nueva línea de postulación (dramaturgia infantil y/o juvenil) y un incremento significativo en los premios para los ganadores, quienes recibirán entre $3.000.000 y $ 6.000.000, dependiendo de la categoría a la que postulen.

Los textos ganadores en esta oportunidad formarán parte de la Muestra de Dramaturgia Nacional del Bicentenario. Paralelamente al Concurso de textos, con el objetivo de promover la disciplina teatral nacional, se realizarán talleres de escritura y montaje en 6 regiones, en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Valdivia y Santiago.

El año pasado, en su XIII versión, el evento concluyó con un gran éxito de público, buena acogida entre la crítica especializada y montajes con temporadas en teatros durante el presente año.

El XIV Concurso de Dramaturgia Nacional convoca a dramaturgos chilenos y extranjeros residentes en el país, así como también los escritores teatrales chilenos que vivan fuera.

INFO EN: www.consejodelacultura.cl/fondosdecultura

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬