En Valdivia: La loca revolución del Che de los gays

Se inaugura exposición fotográfica colectiva de “El Che de los Gays”en Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia con emblemáticas imágenes de destacados fotógrafos nacionales que retratan la lucha cultural, social y política del reconocido activista de la diversidad sexual en Chile

Por Wari

24/04/2013

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos / Regiones

0 0


Se inaugura exposición fotográfica colectiva de “El Che de los Gays”en Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia con emblemáticas imágenes de destacados fotógrafos nacionales que retratan la lucha cultural, social y política del reconocido activista de la diversidad sexual en Chile.

“Víctor Hugo Robles, encarnado en El Che de los Gays, provoca con su figura de Che atrevido e inquieto, levantando preguntas al machismo tradicional que cruza a la izquierda y a la derecha política chilena”, señala la escritora Malú Urriola en el catálogo de “El Che de los Gays, una loca revolución”, exposición fotográfica colectiva que reúne a importantes autores nacionales como Johnny Aguirre, Juan Pedro Catepillán, Paz Errázuriz, Álvaro Hoppe, Kena Lorenzini y Cristóbal Olivares.

Ideada a modo de “homenaje a todas las luchas sociales y culturales que ha dado nuestro amigo Víctor Hugo”, como señala Juan Pedro Catepillán, uno de los organizadores, la muestra recorre diversas escenas de las llamativas intervenciones de “El Che de los Gays” en protestas, manifestaciones y acciones callejeras del Movimiento de la Diversidad Sexual en Chile. “Agradezco la mirada e interés de fotógrafos y fotógrafas que han registrado un trabajo político que cumple 15 años de libertario deseo”, dice “El Che de los Gays”.

Por su parte, Jorge Hernández, Coordinador Académico de la Escuela de Arte Visuales de la Universidad Austral de Chile, señala: “El persistente trabajo activista de Víctor Hugo Robles con “El Che de los Gays” pone en escena los derechos de la diversidad sexual en Chile, utilizando el cuerpo como soporte político, crítico y performático”.

La exposición de “El Che de los Gays” es patrocinada y auspiciada por Universidad Austral de Chile, Fundación Savia, Universidad Arcis, Librería Nosotrxs, Movimiento por la Diversidad Sexual Mums, Radio Mitos, Accióngay, Rompiendo el Silencio y Valdiversa.

“El Che de los Gays, una loca revolución” se inaugura el jueves 25 de abril a las 20:00 hrs en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Valdivia, permaneciendo abierta hasta el 26 de mayo.

Foto: Cristóbal Olivares. Más información sobre “El Che de los Gays” en la cuenta de Twitter @elchedelosgays

elchedelosgays.blogspot.com

El Che de los gays, una loca revolución… En Youtube

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬