Y las llamas nos rodearon

Este sábado 24 encuentro de sonido, visuales e improvisación en Concepción

Este sábado 24 de enero, desde las seis de la tarde, se realizara en Concepción “Y las llamas nos rodearon”, una actividad donde se mezcla la música y las artes visuales, con destacados invitados nacionales y locales.
Publicado en

Artes / Chile / Música

0 0


valentina-villarroel

El sueño de la casa propia, Navidad y Matanza, y Nausica, desde Santiago; Pato Patin, de Llo Leo; Valentina Villarroel +Luciano Recabarren, Motri, y Gimnasia Visual Sonora, de Concepción, son los nombres que pondrán el sonido a “Y las llamas nos rodearon”, actividad que este sábado 24 de enero desde las seis de la tarde se realizara en el Restobar de bicicletas “Aqui Pinche”, ubicado en Paicavi con Manuel Rodriguez, en Concepción.

“Y las llamas nos rodearon” es una actividad que busca hacer un espacio a la experimentación musical, visual y corporal en Concepción, en un ambiente de fraternidad. Además, habrán visuales que acompañaran los conciertos, intervenciones poéticas y exposición de fotografía y gráfica, a cargo de Constanza Flores y Cristian Toro.

“La idea es hacer dialogar musicas distintas, pero cuyo factor común es la exploración sonora y/o performática, ya sea musica electrónica, improvisada o canción punk como en el caso de Pato Patín. La idea es disolver las fronteras estilísticas y brindar un espacio a la escucha e interacción con la visualidad”, explican los organizadores.

El sueño de la casa propia es el proyecto de José Manuel Cerda, musica oriundo de Valparaiso que ha tocado en varios festivales nacionales e internacionales, cautivando con su electrónica luminosa de resabios pop basada en sampleos.

Navidad y Matanza, por su parte, es un proyecto de Cristian Sanchez (aka Polija), fundador del grupo el diAblo es un magnifico (EDEUM), quien se hará acompañar esta vez de Daniel Llermaly -también de EDEUM- destacado musico y luthier electrónico, que actualmente reside en México. Ambos dan forma a una electrónica contemplativa y sicodelica, configurada en base a instrumentos auto construidos y samples que generan estimulantes atmósferas.

Valentina Villarroel es una destacada musica de Concepcion, cuyo trabajo esta basado en la intervención de circuitos y aparatos auto construidos. Villarroel también ha incursionado en los paisajes sonoros, con su proyecto “Allkun”, que trabajo con sonidos captados en humedales de la región. Para la ocasión se hará acompañar de Luciano Recabarren en voces.

Motri es el proyecto sonoro de Enrique Fernandez, beatmaker penquista cuyas piezas instrumentales beben del rap y de sampleos.

Gimnasia Visual Sonora es un colectivo formado por Andres Morales, Paulo Fariña, Susana Chau y Rodrigo Beltran, cuya propuesta esta basada en la interacción de sonido, visuales y cuerpo.

Nausica es un trio de improvisación libre fundado por Cristian Delon, Karla Schuller y Cristobal Cornejo, cuya rotación de invitados ha sido constante. Como representa una actitud más que una identidad, en la ocasión se presentará Cornejo en solitario, cuyo material sonoro esta constituido por objetos amplificados, ondas electromagnéticas,y caseteras. Este concierto reemplaza a Dúo Imposible, quienes por compromisos de ultimo momento no podrán presentarse.

Sin embargo, se ha sumado al cartel de la actividad, Pato Patin, proyecto de canción punk libertaria, oriundo de la ciudad de Llo Leo, V Región.

La actividad se inicia a las seis de la tarde con un taller de mecánica básica de bicicletas, a cargo de los dueños de casa, cuya inscripcion debe hacerse al correo [email protected] Luego de los conciertos, diferentes Djs amenizarán la velada nocturna.

Y las llamas nos rodearon”

-El Sueño de la Casa Propia

-Navidad y Matanza
-Valentina Villarroel + Luciano Recabarren
– Motri
– Gimnasia Visual Sonora
– Náusica
-Pato Patín

– DJs PENTA

Declamación: La Elegantical Fonetirythm Hualpen Suarez experience-macramé.
Expo a cargo de Cristian Toro y Constanza Flores.

Visuales por: LaDebord Experiencia/Errores Involuntarios/Karmaelectronica/Brauliers

En resumen: Bicicletas – Improvisación – Voz – Electrónica – Cuerpo – Visuales

Sábado 24 de enero de 2015, desde las 18 horas
Bar «Aquí pinché»
Paicaví con Manuel Rodríguez

$2000 con cover

Lasllamasnosrodearon#2

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios