Ciclo de Jóvenes Realizadores de la UDLA

Exhibirán de forma gratuita corto sobre identidad de jóvenes LGBTI chilenos

En la segunda función del 3er Ciclo de Cine de Jóvenes Realizadores de la Universidad de Las Américas (UDLA) este viernes 22 de junio se exhibirá el cortometraje documental SNAP

En la segunda función del 3er Ciclo de Cine de Jóvenes Realizadores de la Universidad de Las Américas (UDLA) este viernes 22 de junio se exhibirá el cortometraje documental SNAP.

La muestra tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Teatro UDLA El Zócalo, ubicado en Avenida Antonio Varas 880, piso 1, en Providencia, con entrada completamente gratuita y abierta a todo público.

En SNAP, Alfonso (22) quiere comprarse un iPhone, Bastián (24) convive con Anna Balmánica, su alter ego Drag, y Alexa (23) está juntando dinero para una reasignación genital. El cortometraje nos sitúa a través de estas historias en una reflexión sobre el cuerpo, el género y la identidad de los jóvenes LGBTI chilenos, mediante material de autorregistro para redes sociales.

En una nota publicada en El Desconcierto se reseña que los realizadores Felipe Elgueta y Ananké Pereira centraron su atención en las stories, un formato que permite subir a perfiles de Instagram y Snapchat videos que duran pocos segundos y que desaparecen tras 24 horas. Durante un año siguieron y registraron 48 cuentas de jóvenes LGTBI, sin comunicarles que eran parte de esta investigación. Finalmente escogieron a sus protagonistas y, tras recibir autorización, se ganaron un Fondo de Fomento Audiovisual para realizar SNAP.

Cabe destacar que este cortometraje tuvo su premiere mundial en Francia como parte de la selección del Festival de Cortometrajes Clermont Ferrand.

Los asistentes al 3° Ciclo de Jóvenes Realizadores de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la UDLA podrán disfrutar de un conversatorio post exhibición del documental con sus realizadores.

Te invitamos a ver el trailer de SNAP pinchando aquí.


Comparte ✌️

Comenta 💬