es Spanish

Exposición de pinturas sobre la Circunvalación Américo Vespucio en el MBVM

Del 4 al 31 de julio

A cargo de la destacada artista nacional Nury González, diez expositores presentan sus pinturas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. La inauguración, abierta a todo público, se realizará el jueves 4 de julio a las 19:00 horas.

La circunvalación Américo Vespucio o Ruta CH-70 de Santiago de Chile, es el punto de partida de la exposición “Reflejo Concreto”. Su extensión de 64,8 kilómetros, las 18 comunas que cruza, su antigua y hoy desbordada delimitación entre la urbe y los suburbios, su estructura, las realidades socioeconómicas y las desigualdades, componen el reflejo de la capital de Chile en este cordón vial.

“Reflejo Concreto”, se transforma entonces en un recorrido por Santiago y las diferentes realidades de sus habitantes, cruzadas por la inequidad, retratadas en una serie de 45 pinturas de pequeño formato dispuestas en línea continua.

La muestra fue preparada en el 4° año del Taller de Pintura de la carrera Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Chile, dirigido por la artista nacional Nury González, y su ayudante Jesús Román. Los expositores, que conforman este taller, son Adeline Cruz, Loreto Jiménez, Oscar Monsalves, Sebastián Moreno, Ximena Ramírez, Alejandro Rebolledo, Andrea Rojas, Paulina Rojo, Rosa Santibáñez y Nicolás Toro.

El proyecto, planificado en conjunto con el MBVM, continúa con el trabajo del Museo en torno a su línea editorial basada en La Ciudad, sus características y desarrollo.

La exposición “Reflejo Concreto” será inaugurada el jueves 4 de julio a las 19:00 en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia), y permanecerá abierta a público con entrada liberada hasta el miércoles 31 de julio.

AMÉRICO VESPUCIO

Antiguamente esta avenida delimitaba el perímetro entre la urbe misma y sus suburbios, algo que hoy está completamente desbordado. Su extensión total es de 64,8 kilómetros. Actualmente esta vía recorre la ciudad en forma circular cruzando dieciocho comunas de un total de veintiséis que conforman el radio urbano de Santiago.

‘Reflejo Concreto’ permite visualizar —a través de este cordón vial y las comunas que cruza— las diferentes realidades socioeconómicas de los habitantes de la capital. A su vez —y de manera ejemplar— Américo Vespucio es un reflejo de la situación de inequidad en la distribución socioeconómica del país, aquí se develan las enormes desigualdades que viven los ciudadanos chilenos.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -