Feige da un paso más en la inclusión de género en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel

40
Foto: Archivo/Geeky

El creativo de esta firma perteneciente a Disney podría estarse refiriendo a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rigns o Doctor Strange in the Multiverse of Madness


La inclusión de la sexodiversidad gana cada vez más terreno y el cine es uno de ellos. Recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tendrá a otro personaje LGTBQ+.

Según reseña SensaCine, ya Feige había confirmado a un personaje abiertamente gay en Eternals, la número 25 del UCM. Pero este 28 de diciembre, el productor confirmó, durante una ronda de preguntas y respuestas en New York Film Academy, que esta cuarta fase del referido bloque de películas incluirá a un personaje transgénero, sin especificar en cuál filme.

«Sí, absolutamente sí. Y muy pronto en una película que estamos rodando ahora mismo», dijo el ejecutivo sin especificar el filme.

Sin embargo, el medio español infiere que Feige podría estarse refiriendo a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rigns o Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Foto: Hoy Los Ángeles

Spider-Man: Far From Home de 2019 fue la primera película del UCM que contó con un actor abiertamente transgénero. Zach Barack interpretó a un compañero de clase de Peter Parker. Su identidad de género no fue abordada en el breve papel, reseña USA Today.

Durante el estreno de aquella película, Barack exhortó una mayor representación transgénero en el entretenimiento, y agregó que las películas de superhéroes «siempre se sintieron como una historia trans porque se trata de identidad».

«Se trata de separar lo que la gente sabe de ti y lo que no», agregó, citado por el medio estadounidense. «Y creo que es algo con lo que vivo todos los días. Y además de eso, no veo muchas personas trans-masculinas en la televisión u hombres trans específicamente, y llegar a ser parte de eso es más que irreal «, añadió.

Relacionado:  Pareja alemana se vuelve viral al recrear escenas de películas en el lugar donde se grabaron

Fuentes: SensaCine y USA Today

Continúa leyendo…