Fernando Monk presenta «Si se nota qué», una crítica directa a la homofobia y discriminación

248
  • El artista chileno, que inició su carrera en 2019, lanzó su quinto sencillo promocional, producido en Inglaterra y que nos brinda una mezcla de R&B y pop electrónico con un mensaje directo en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

El cantautor Fernando Monk no se detiene en su búsqueda por brindar música y arte en plena pandemia por el Covid-19. Por ello es que publicó su quinto sencillo “Si se nota qué”, el cual profesa, bajo tintes de pop electrónico, una reflexión y un claro llamado de atención sobre la homofobia y la discriminación.

El oriundo de Rancagua y nacido en Ecuador, posee una propuesta musical ligada estrechamente a una mezcla de diversos subgéneros del pop, incluyendo temáticas sobre el amor, la sociedad y diferentes vivencias.

La canción, escrita por él y trabajada remotamente junto a productores en Inglaterra -como ha sido gran parte del trabajo en sus primeros sencillos- refleja su propia experiencia de vida y de muchos más, quienes han sido discriminados, maltratados, marginados e incluso asesinados por su condición sexual, sus características y su forma de ser. En resumidas cuentas, un manifiesto contra la homofobia, los parámetros y estereotipos de género.

“Si se nota qué” viene a acompañar otros singles de Fernando, como “Perdamos el aliento” o “And It’s OK!”, primer sencillo en inglés, un tema dance pop producido también en Inglaterra.

Así mismo a comienzos de 2020 arrancó con el lanzamiento de su anterior sencillo, “Volemos Juntos”, una declaración de amor originalmente creada en la isla de Rapa Nui y reescrita por Fernando para conseguir una romántica, moderna y bailable versión en español.

Puedes encontrar toda la música de Fernando Monk en Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music , YouTube y en todas las plataformas digitales de música. También puedes disfrutar de contenido de Fernando en Instagram, Facebook, Tik Tok, en su sitio web oficial www.fernandomonk.com.

Relacionado:  "3AM": El nuevo single de Sirena DLR