Festejo Electro Pop: el estilo musical que impone JuanaRosa con nuevo single «La Temporera»

691
  • “La Temporera” es un clásico de la música tropical chilena. Hoy la banda femenina JuanaRosa nos invita a revivir este infaltable de los 90’s, a través de una propuesta que fusiona la percusión electrónica con los ritmos y colores de la música afroperuana.

Era la década de los noventa y la cumbia sonaba en todas las radios y escenarios del país. Dentro de este movimiento musical que pegaba con gran fuerza, “La Temporera” se posicionó como un súper hit de la banda chilena Hechizo, canción que muy pronto se convirtió en un himno para todos y todas quienes bailaban al ritmo de la música tropical.

Con una historia particular, “La Temporera” visibiliza la realidad de muchas mujeres y trabajadoras en todo el mundo; hoy el potente trío de voces de JuanaRosa nos relata su propia versión. Beats electrónicos, percusiones latinoamericanas, guitarra eléctrica y sintetizadores dan vida a esta versión que promete una experiencia musical totalmente nueva.

Grabada en Estudios Triana y producida junto a Jorge Fortune, “La Temporera” forma parte del segundo álbum de estudio de JuanaRosa. El nuevo sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 22 de mayo, acompañada de un colorido y psicodélico videoclip.