Festival Ascenso: En Venezuela muestran las imágenes más impactantes de exploradores y aventureros

Dio sus primeros pasos en 2003, al presentar en Venezuela el Banff Mountain Film Festival
Publicado en

Artes

0 0


El evento celebra 16 años de actividades continuas


Entre el 29 de octubre y este 1 de noviembre se dan cita en la capital venezolana aventureros y exploradores que muestran sus mejores fotografías, videos y testimonios en una nueva edición del Festival Ascenso.

La principal organizadora de la jornada, Frida Ayala, destacó que la actividad se abrirá con una filosofía muy clara resumida en la siguiente frase: «En Ascenso nos montamos sobre esas dificultades para, a través de la aventura, encontrar las mejores metáforas para hacerles frente».

El Festival Ascenso dio sus primeros pasos en 2003, al presentar en Venezuela el Banff Mountain Film Festival (el más prestigioso Festival de videos de aventura del mundo), informó el portal oficial del evento.

Esta experiencia les motivó en el 2004 a crear un capítulo venezolano de este festival. En la actualidad se presentan más de 20 producciones al año y se seleccionan 40 fotografías de más de 350 que se reciben en el concurso.

Además realiza un homenaje a un pionero de algún deporte de aventura en Venezuela.

Ascenso ha logrado posicionarse como uno de los festivales estables más antiguos de Venezuela y abre las posibilidades de concursar tanto en fotografía como en video a los amantes de los deportes, actividades en armonía con la naturaleza y fundaciones que realicen trabajo ambiental o social, para mostrar sus retos, logros y ser parte de una comunidad ávida de noticias que además de inspirar, trasciendan en la sociedad, informó el diario venezolano El Universal.

«Estamos proyectando historias increíbles con vuelos en parapente, cuevas, caballos y mucho más. Y para cerrar, tendremos el homenaje a los pioneros, este año al legendario Centro Excursionista Caracas en sus 90 años», agregó la información oficial del evento, que se desarrolla en el Centro Cultural Chacao. 

El encuentro se ha convertido, además, en un festival de cine con amplia referencia en el país y con una convocatoria sostenida desde sus inicios y a lo largo de estos 16 años. 

Es así como para cada modalidad tendrán categorías donde los concursantes podrán mostrar su trabajo que van desde deportes de agua, aire, tierra y ambiental, pasando por máxima adrenalina, compromiso social en videos a paisaje, pueblos y cultura, naturaleza en fotografía.

Detalles de la cita

Todos los videos y fotografías serán evaluados por un selecto jurado para cada modalidad, que determina los ganadores de cada categoría, sin embargo, el público a través del voto directo en el teatro para videos como en nuestra plataforma digital para las fotografías, otorga uno de los premios más preciados: el Premio Fuego.

Más detalles del evento están disponibles en las redes sociales de Ascenso y en el enlace http://www.ascenso.org.ve

Otras noticias de interés:

Etiquetas

Comentarios