(Fotos) Tras el estreno de Frozen, este pueblo austríaco pide tranquilidad por asedio de turistas

Disney no ha aclarado nada y el alcalde del lugar ya busca medidas para frenar la ola de visitantes Debido al estreno de Frozen II, en noviembre del año pasado, muchos fanáticos y turistas en general han decidido visitar a un pequeño pueblo austríaco que podría haber inspirado a Arendelle, el pueblo de Elsa y […]
Publicado en

Artes / Cine / Turismo

0 0


Disney no ha aclarado nada y el alcalde del lugar ya busca medidas para frenar la ola de visitantes


Debido al estreno de Frozen II, en noviembre del año pasado, muchos fanáticos y turistas en general han decidido visitar a un pequeño pueblo austríaco que podría haber inspirado a Arendelle, el pueblo de Elsa y Anna. Se trata de Hallstatt, localidad con 770 habitantes que recibía al día 100 turistas y ahora, gracias a la cinta de Disney, 10.000 curiosos se acercan al lugar todos los días.

Según reseña SensaCine, en 2011, dos años antes del estreno de Frozen, Hallstatt, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, apareció en un programa de la televisión de Corea del Sur. Gracias a ello, y a su espléndida belleza, el poblado comenzó a recibir visitas de cientos de turistas, cifras que comenzaron a aumentar al estrenarse la primera parte de la cinta animada, y que se descontroló con la llegada de Frozen II.

Aunque esto parezca una maravilla, 10 mil turistas al día en Hallstatt es toda una pesadilla. El sitio español recoge el testimonio de un responsable de uno de los hoteles de la villa. El hombre explica que los supermercados se han convertido en auténticas «tiendas de regalos», y esto supone que la gente mayor de la zona «no pueda encontrar alimentos frescos».

Otra de las consecuencias es el aumento de los precios, el transporte caótico y el exceso de basura; así como una gran cantidad de drones sobrevolando la localidad.

Ante esta locura -de la que Disney no ha emitido una sola palabra y no ha confirmado si Hallstatt sirvió o no de inspiración para recrear el reino de Arendelle- el alcalde, Alexander Scheutz, busca reducir la llegada de buses llenos de turistas (unos 20 mil al año), con la finalidad de que el poblado recobre su paz y tranquilidad.

«Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles», expresó el funcionario, citado por El Mundo, medio que agrega que ni un incendio registrado recientemente en una parte del embarcadero ha ayudado a frenar la llegada de turistas.

Y con las cifras de recaudación de Frozen II parece que el final de la locura no está cerca. La cinta ha registrado en ganancias más de 1.000 millones de dólares, lo que la hace la producción animada más exitosa de la historia.

https://twitter.com/gianna_silverio/status/1214454848780931072
Foto: Web
Foto: CNN

Fuentes: SensaCine y El Mundo

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios