es Spanish

Imperdible: De Kirusa hoy en Centro El Cerro de Bellavista

Por primera vez la fusión afroamericana de la banda nacional De Kirusa, se encontrará con los ritmos chilenos de la cumbia nacional de Villa Cariño. La cita es el viernes 25 de octubre en Centro El Cerro, Bombero Núñez 231 Barrio Bellavista.

Y para que la fiesta sea completa, los grupos La Moral Distraída, Comparsa Habanera y Olguita Marina, harán bailar a los asistentes hasta la madrugada.

De Kirusa, grupo liderado por Pedro Foncea, es un ícono de la música de finales de los años 80’s. Se les reconoce por ser los pioneros en introducir ritmos afroamericanos en la música nacional, tal como soul, hip-hop, funk y reggae.

Su primer disco, bajo el título de De Kiruza, del año 1988, fue considerado por la revista Rolling Stone en el puesto 38 en la lista de los mejores 50 discos de la historia musical chilena. En esta placa, también aparece el primer rap grabado profesional en Chile, titulado “Algo está pasando”. Lo último de Foncea en este año, es su colaboración para el tema central de la serie Los 80s, donde comparte créditos con C-Funk del grupo Los Tetas y Jimmy Fernández de la Posse Latina.

Villa Cariño Nace en el año 1988. Son considerados uno de los mayores exponentes de la “Nueva cumbia chilena”. Su primer álbum “Terapia Intensiva” conquista rápidamente la atención de los jóvenes chilenos con temas como “No puedo olvidarla” y “Clandestino”.

Compra tu entrada anticipada a sólo 4 mil pesos en tiendas Discomanía, 21 de mayo 583 – Rebel Music, edificio Eurocentro local 309 y Vinilo Libre, San Ignacio 75, local 23.

Los ganadores de las entradas son:

Fernando Morales Condeza

Vitelio Ramírez Quezada

Elizabeth Edith Zamora Andia

Carmen Andrea Carrasco González

Jose Varas Insunza

Roberto Ignacio Sanhueza Arredondo

José Miguel Pinto Castañon

Carolain Herrera Vielma


Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

México anuncia su interés de asumir presidencia pro tempore de la...

La Celac es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política que agrupa exclusivamente a los 33 países de América Latina y...
- Advertisment -