Cultura

Gaspar Noé: una historia de amor, celebrada mediante el gozo y el sexo

Gaspar Noé, escándalo del último Festival de Cannes.

Por Lucio V. Pinedo

02/10/2015

Publicado en

Artes / Cine / Cultura

0 0


Hace poquito te hablamos de Love (click aquí). Ahora volvemos a la marcha, para completar la noticia.

noe love fluids


Prohibida la entrada de Lars von Trier al festival de Cannes —tras aquel malentendido sobre su supuesto apoyo a Hitler3, al certamen solo le queda un enfant terrible: el cineasta argentino afincado en Francia, Gaspar Noé (hijo del brillante pintor Luís Felipe Noé). Desde hace unos días, se estaba calentando el ambiente con su Love, la historia de una pareja con bastantes secuencias de sexo real, y que se había rodado, y por lo tanto así se proyectaría, en 3D. Cannes albergaba su estreno en la sección Oficial, aunque fuera de concurso.

La sesión de madrugada en el Grand Théâtre Lumière empezó con media hora de retraso, ante la avalancha de público que taponó la entrada. Es la sala más grande de Cannes, con 2.300 butacas, y con todo se quedaron fuera más de 200 personas.

Sin embargo, la crítica ha dejado claro que el director de Irreversible, un filme sobre la violación de una mujer y la condición humana, y de Enter the void, sobre drogas y fantasmas en Tokio, no estuvo a la altura de las expectativas.

El País ha dicho «La historia arranca en la mañana de un 1 de enero: el protagonista se despierta, ante la llamada de su hijo de dos años, resacoso y arrepentido de su vida. Empieza a recordar a la mujer que amaba de verdad, su anterior novia, a la que conoció cuando estudiaba cine. Murphy es estadounidense, y llegó a Paris atraído por la cinematografía francesa. La mujer idealizada, Electra, no es más que otro retrato del cliché de la bomba sexual parisiense con coqueteo con las drogas. Pero son felices. Hasta que la pareja conoce a su nueva vecina, una rubia llamada Omi, y tras un ménage à trois,Murphy decide repetir a espaldas de su novia. El condón se rompe, Omi se queda embarazada y Electra abandona a Murphy. Las dos horas y cuarto del metraje se pierden en las divagaciones y recuerdos de Murphy, interpretado por Karl Glusman, en el que destaca su absoluta ausencia de carisma, su incapacidad para que el espectador tenga algo de cariño por su personaje. De ellas tampoco se puede decir mucho, ya que les toca cargar con personajes tópicos».

Por nuestra parte, a pesar de las críticas del diario español, estamos ansiosos por ver la nueva obra de Noé: ¿se tratará de otra pieza maestra o, verdaderamente, se habrá desinflado en el camino? Sea como fuera, esperaremos el próximo estreno mundial.

Mirá los tráilers, el primero apto para todo público y el segundo, para mayores de 18 años.

https://www.youtube.com/watch?v=bkrxAVMIpps

https://www.youtube.com/watch?v=zS6PCW2wxqw

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones