George MacKay explica por qué no uso dobles e hizo todas las escenas de riesgo en «1917»

Además de Mejor Película, el largometraje de Mendes compite por otros nueve Óscar, entre ellos Dirección, Guion Original, Banda Sonora y Cinematografía Una de las cintas con más exigencias técnicas que batalla por un Óscar es 1917
Publicado en

Artes / Cine

0 0


Además de Mejor Película, el largometraje de Mendes compite por otros nueve Óscar, entre ellos Dirección, Guion Original, Banda Sonora y Cinematografía


Una de las cintas con más exigencias técnicas que batalla por un Óscar es 1917. Sus complejos planos secuencia y sus arriesgadas escenas podrían dar como ganadora a esta obra cinematográfica. El actor George MacKay, quien encarna al cabo Schofield, no quiso usar dobles de acción, ya que consideró que hacer las secuencias arriesgadas representan parte de su crecimiento como artista.

«Estoy aprendiendo en cada sentido, ya sea físico, mental o sea lo que sea. Me gusta estar involucrado», dijo el actor inglés, quien agregó: «Me resulta realmente estimulante y emocionante participar en el proceso. El hecho de que sea un viaje tan físico, creo que si no hubiera hecho la acción por mí mismo, habría habido una gran parte de la película que no habría podido hacer».

Explicó —según reseña SensaCine— que el tipo de rodaje no dejaba mucho lugar a cambios: «Además, no hay una gran cantidad de opciones cuando una cámara nunca deja de seguirte. No hay un corte donde puedas reemplazarme con alguien más». MacKay, sin embargo, admitió que hubo dos momentos en que un especialista ocupó su lugar.

Foto: The New York Times

La página especializada en cine recoge las declaraciones de Ben Cooke —coordinador de escenas de acción del filme de Sam Mendes— quien suscribe lo que dice el intérprete y asegura que, quitando una toma, todo lo que vemos en la película es George. «¿Caer por una cascada? Ese es George MacKay. ¿Estar completamente enterrado bajo una pila de escombros? Ese también es George MacKay. Esto podría haber sido una pesadilla para mí si tuviera a muchachos que no estaban preparados para ello. Pero fui bendecido por George y Dean (Charles Chapman) Lo hicieron».

1917 dura casi 120 minutos, entrelazados en pocos planos secuencia. Para lograr un buen resultado, los ensayos han sido pilares fundamentales. Por ejemplo, en la escena del canal, donde MacKay tenía que desenganchar su propio cable de seguridad y continuar con la toma sin que el gesto se notase en cámara fue fruto de muchas horas de preparación. 

Además de Mejor Película, el largometraje de Mendes compite por otros nueve Óscar: Dirección, Guion Original, Banda Sonora, Cinematografía, Sonido, Edición de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería y Efectos Visuales.

Fuente: SensaCine, IMDB

Continúa leyendo…

Comentarios