Gran celebración del día del libro y la lectura en Ludoferia

Luflij tiene preparada una programación especial para todo el día martes 23 de abril, día en que se celebra el día Internacional del libro y la lectura

Por seba

Publicado en

Artes / Literatura

0 0


Luflij tiene preparada una programación especial para todo el día martes 23 de abril, día en que se celebra el día Internacional del libro y la lectura.
La Ludoferia de literatura infantil y juvenil de Valparaíso Luflij se enmarca en las celebraciones del día internacional del libro y la lectura, con actividades que en su conjunto tienen como fin no sólo conmemorar tan importante fecha, sino que además centrarse en el fomento lector en niños, niñas y jóvenes a través de un acercamiento entretenido y eficaz a las palabras, los libros y los cuentos.
Comenzaremos la jornada a las 11:00 horas con la presentación en la sala de danza de las jóvenes autoras Sascha Hanig y Camila Trabucco de la editorial Puerto Escape, luego a las 11:30 en el teatro continuaremos con una función colectiva de cuentos donde participarán narradores nacionales e internacionales. En la sala de lectura infantil a las 15:00 horas se realizará una segunda función grupal de  narración oral, en esta misma sala se realizarán actividades creativas para niños y niñas durante toda la jornada.
A las 16:30 horas llamaremos a la reflexión a través del conversatorio Oralidad y Literatura en los Cuentos Populares Infantiles a realizarse en la sala de danza. En forma simultánea a todas las actividades el museo Artequin realizará el taller Descubriendo a Matta en la sala de proyección de 11:00 a 17:00 horas.
Mundos Reunidos
 Para cerrar esta jornada se presentará en el teatro la agrupación Mundos Reunidos con el concierto “Gabriela Canta en Colores”. El Conjunto está abocado a la interpretación de música de cine y de trabajos como “Canto a Neruda” y “Gabriela Canta en Colores”, obra que está basada en la musicalización de poemas de la premio Nobel. El objetivo de este trabajo ha sido acercar la poesía a los jóvenes estudiantes, y así permitir que tengan la oportunidad de entender desde otra perspectiva la obra de nuestros poetas.             
Por Francisco Saldes A.

Comentarios