martes, octubre 15, 2019

En Venezuela

Homo Ludens: Mensajería instantánea promueve las artes a través de un encuentro de saberes

La poesía, el teatro y la música tendrán su encuentro en la ciudad corazón del país suramericano: Barquisimeto.


Homo Ludens es un grupo de mensajería instantánea de WhatsApp creado por el historiador, poeta y docente venezolano Arnaldo Guédez, para promover la lectura poética entre un grupo de amigos de la literatura, la historia, el teatro y la música, entre otras disciplinas artísticas.

De esta experiencia, que se inició en abril del presente año, surgió el Primer Encuentro Homo Ludens Nano (de lo virtual a la real, de conocerse al reconocerse), que se realizará este sábado 12 de octubre en el Museo de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano, situada a 365 kilómetros de Caracas.

Imagen
Imagen: Homo Ludens.

En este encuentro los integrantes del grupo -un poco más de 60 personas- no sólo se conocerán, también mostrarán sus habilidades artísticas con la palabra, la actuación y la música, informó Arnaldo Guédez, mejor conocido entre sus amigos como Nano, uno de los administradores del grupo.

Señaló que en la actividad, que comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía, se efectuará un recital de poesía del movimiento literario “La retina miope”, cuyos integrantes forman parte del grupo Homo Ludens.  

Entre los poetas que intervendrán en el cónclave artístico multidisciplinario, destacan Gustavo Rosendo, Nelson Barrios, Digna Luna, Juan  Lizarzado, Freddy Jiménez y Arnaldo Guédez.

También presentarán la obra de teatro “Los muertos vivientes”, producida por Nelson Ures. El Primer Encuentro Homo Ludens Nano cerrará con una presentación musical.

Resultado de imagen para homo ludens
Homo Ludens era una etapa del hombre que siempre se ha mantenido y hace referencia al hombre que juega, ya que el juego ha formado parte de las diversas culturas a través de la historia. Foto: Pintadas poéticas.

“Homo Ludens se creó, en principio, con un grupo de amigos de la literatura, la poesía, la historia, la música y el teatro, para compartir fundamentalmente nuestras creaciones literarias”, contó Arnaldo Guédez.

Agregó que “luego se fueron incorporando personas no necesariamente ligadas de forma directa al quehacer literario, pero han encontrado en el grupo” un espacio para socializar.

Explicó que el nombre del grupo lo tomó de un libro “que leí hace mucho tiempo, sobre los desafíos del hombre Homo Sapiens”.

Contó que allí se señalaba que el Homo Ludens era una etapa del hombre que siempre se ha mantenido “y hace referencia al hombre que juega, ya que el juego ha formado parte de las diversas culturas a través de la historia, a eso hace referencia el nombre de nuestro colectivo literario”.

Destacó que en el grupo hay personas con una diversidad de profesiones y oficios, pero todos centrados en la creación y compartir de las artes, especialmente lo literario.

Las creaciones compartidas en el grupo de mensajería instantánea, las harán públicas este sábado 12 de octubre en este Primer Encuentro Homo Lundens, fecha que se conmemora en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,696FansMe gusta
182,844SeguidoresSeguir
294,077SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos