I.O. estrena video de «Al partir» en ciclo ‘En Vivo en 11:11’

658

Tras el debut de su primer disco en solitario, “Ciénaga”, en marzo de este año; I.O. presenta el 5º video del ciclo de presentaciones #envivoen1111, interpretando su sencillo “Al Partir”.

I.O. es el proyecto musical solista de Isidora O’Ryan, chelista y cantante oriunda de Santiago. 

Luego de haber indagado diversos estilos a través de distintos proyectos musicales —entre los que se destacan el ensamble Xatarra y la banda Los Tristes— Isidora decide incursionar en la composición y dar forma a su proyecto solista I.O. 

Musicalmente, “Ciénaga”, propone canciones que incorporan una fusión entre arreglos electrónicos y clásicos. Estos sonidos alternativos dan forma a un pop muy personal y experimental, el cual se nutre de  diversidad de estilos destacando la participación del cello y la voz. En estas canciones, Isidora habla sobre el ejercicio de ensoñar, la introspección y la exploración personal.

En Vivo en 11:11 es una serie de cinco videos grabados en la casa de los productores del sello discográfico 11:11, mismo lugar donde se encuentra el estudio en el que se produjeron los últimos discos de I.O., Juan Pablo Abalo y Jim Hast. Se trata de sesiones en vivo que fueron filmadas en el living de la residencia y cuentan con la participación de I.O. y Xatarra.

CRÉDITOS

Voz y Violoncello: Isidora O’Ryan

Fagot: Gonzalo Contreras

Guitarra eléctrica: Vicente Yañez

Teclados y sintetizadores: José Manuel Piña 

Sintetizadores: Andrés Abarzúa

Batería: Pablo O’Ryan

Postproducción de audio: Vicente Yañez

Director de Fotografía: Pablo O’Ryan

Cámaras: Felipe Cona, Oscar Rojas

Montaje y Postproducción: Oscar Rojas