Imperdible: Película «Retrato de una mujer en llamas» (2019) tendrá dos funciones en el Centro Arte Alameda

Aplaudido drama romántico de la directora Céline Sciamma fue premiado como Mejor Guión y Mejor Película Queer en el Festival de Cannes 2019.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Cine / Cine / Diversidad sexual

0 0


El lunes 27 de junio a las 18 horas, y el sábado 3 de junio a las 20:30 horas, el Centro Arte Alameda exhibirá la película «Retrato de una mujer en llamas» (2019), aplaudido drama romántico de la directora Céline Sciamma y premiado como Mejor Guión y Mejor Película Queer en Cannes 2019.

El Centro Arte Alameda está actualmente ubicado en el CEINA, Centro de Extensión del Instituto Nacional (Arturo Prat 33). «Como lo ha hecho históricamente sigue incluyendo en su cartelera cinematográfica películas con contenidos ​​LGTBIQ+. Y durante junio, mes de reivindicación de derechos, orgullo y visibilización, en el marco de su ciclo Trasnoche Disidente exhibirá la aclamada “Portrait de la jeune fille en feu” (2019)», señalaron desde el CAA.

La historia se sitúa en Francia, 1770, donde Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa para realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Como dice su directora en entrevistas, la película es un manifiesto a la mirada femenina. Entrelaza sin esfuerzo temas de amor, política, representación y realidad. Es un romance sin aliento, apasionado; un tratado sociopolítico que revisa el feminismo, el aborto, entre otros temas.

El elenco lo componen Noémie Merlant y Adèle Haenel. También participan Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Armande Boulanger, Guy Delamarche y Clément Bouyssou.

Compra tu ticket AQUÍ. También puedes encontrar entradas para todas estas funciones en Passline y también en la boletería del cine. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.


Comparte ✌️

Comenta 💬