Inauguran Pulsar, primer mercado de la música chilena

Este viernes al mediodía se dio apertura al primer mercado de la música en el Centro Gabriela Mistral

Por Wari

27/11/2010

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0


Este viernes al mediodía se dio apertura al primer mercado de la música en el Centro Gabriela Mistral. La actividad, que dura hasta el domingo, pretende ser un espacio de contacto entre músicos, sellos, medios, instituciones y el público, para potenciar la industria musical criolla.

La sofisticación del Centro Gabriela Mistral (GAM) es el escenario donde se desarrolla esta feria, que contará con 50 presentaciones de música en vivo, de artistas nacionales emergentes y consagrados, así como con un espacio de stands donde pueden encontrarse tiendas de discos e instrumentos musicales, universidades y escuelas de música, sellos independientes y transnacionales, medios de comunicación especializados y otras iniciativas relacionadas con la industria musical.

En la inauguración ocurrida este viernes 26 a mediodía, la directora ejecutiva del GAM, Alejandra Wood, destacó la programación transversal de un evento “que comparte la misión del centro cultural: conectar al público con los creadores”.

Por su parte, Alejandro Guarello, presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organizadores de la instancia, agradeció la confianza del GAM e indicó que esta feria “pretende llegar a ser como la Feria del Libro en muy poco tiempo”.

Tras los discursos, el músico Carlos Cabezas, junto a Camilo Salinas (piano) y Fernando Julio (contrabajo), interpretaron boleros ornamentados con un sútil acompañamiento jazzerro, piezas del nuevo trabajo del ex Electrodomésticos.

El Primer Mercado de la Música se extiende hasta el domingo con variadas actividades, entre las que se incluyen conciertos, exhibición de documentales, clínicas y conferencias.

Programación y precios en www.pulsar2010.cl

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬