A propósito de su papel como Rodrigo Rojas de Negri en “La mirada incendiada”

Juan Carlos Maldonado, actor y músico: “Sigue existiendo la misma impunidad en este país”

En este nuevo capítulo de El Conversista, Carlos Montes entrevista al actor nacional, Juan Carlos Maldonado.

Hace pocas semanas recibió el “Premio a la Revelación” en los Premios Caleuche, galardón que otorga Chileactores a las mejores interpretaciones en las artes escénicas. Juan Carlos Maldonado, actor y músico, compartió con El Conversista sus impresiones sobre distintos aspectos de su trabajo actoral y en especial, nos entregó una íntima mirada de su papel como Rodrigo Rojas de Negri, en la próxima película a estrenarse, “La mirada incendiada”, que relata la cruenta historia que dejó la dictadura de Pinochet y el “Caso Quemados”.

Maldonado responde templado cuando describe la responsabilidad de interpretar la figura del fotógrafo asesinado, Rojas de Negri. “La enfrenté con respeto, con cuidado, con sensibilidad, así creo que es la única manera de hacerlo. Desde lo que uno es, no soy más que esto y hablé desde esta trinchera”, señala el actor. 

Y a propósito de la importancia de esta película dentro de la escena cinematográfica local, Juan Carlos comenta que ella “es un aporte a la memoria, a la justicia (…). Son historias que tienen que llegar a todas las generaciones. Yo creo que esto va más hacia las nuevas generaciones, que conozcan de la historia, que conozcan que lo que pasó Rodrigo Rojas de Negri sigue ocurriendo; en Rodrigo hoy vemos a Gustavo Gatica, a Fabiola Campillay, al chico que tiraron del puente y sigue existiendo la misma impunidad en nuestro país”.

Disfruta esta conversa en el siguiente enlace y entérate de la fecha de estreno de “La mirada incendiada” -bajo la dirección de Tatiana Gaviola- siguiendo sus redes sociales.

Entrevista en Facebook

Redes sociales “La mirada incendiada”

Instagram

Facebook

Compártelo

Comentarios