JuanaRosa estrena este viernes la versión de un clásico de los noventa: «La Temporera»

593
  • El trío nacional regresa con esta canción compuesta y popularizada por el grupo Hechizo.
  • El Ciudadano exhibirá, en exclusiva, la canción «La Temporera» este jueves a las 21 horas, a poco del estreno oficial en las redes oficiales de JuanaRosa.

En tiempos donde todo parece tan frágil y muchas veces nos sentimos solas y solos, el ejercicio de la memoria parece un buen lugar, un espacio necesario. Por eso es que el grupo nacional JuanaRosa, nos sorprende con el lanzamiento este viernes 22 de mayo a las 00 horas de la canción “La Temporera” de la banda Hechizo.

Esta canción que fue todo un suceso en su estreno en 1997 y que con el paso de los años se convirtió en un clásico de la música tropical, es revisitada por esta banda femenina quienes, en clave festejo, le dieron nuevos bríos con elementos de la electrónica, la percusión peruana y su tremendo trabajo a nivel vocal.

Sobre la decisión de versionar esta canción, las músicas de JuanaRosa señalan que «desde hace mucho tiempo que teníamos la idea de hacer una versión de «La Temporera», nos gusta la música pero por sobretodo la letra de la canción. Para nosotras representa la lucha de muchas mujeres y trabajadoras, en Chile y en todo el mundo. Además, fue un desafío para nosotras versionar una canción de un estilo totalmente diferente al nuestro y lograr una sonoridad propia. La composición fluyó rápido gracias a la potencia de la canción».

Fernanda Quevedo, Josefa Hidalgo y Daniela Salinas -integrantes de JuanaRosa- comentan que la música tropical es un estilo que las representa, «independiente de nuestra edad o procedencia. Y a lo largo del tiempo, podemos ver como se ha ganado el espacio dentro de la música chilena. La manera en que sus letras reflejan lo que vivimos como sociedad, además del ritmo bailable, hacen una combinación imparable».

Relacionado:  "La Ventana" de Los Jaivas se reedita en vinilo y CD usando los masters originales

Por último, y como una primicia, El Ciudadano compartirá esta canción el jueves 21 de mayo a las 21 horas, a través de su fanpage de Facebook, a pocas horas del estreno oficial en las plataformas del propio grupo.

Redes sociales JuanaRosa

Facebook

Youtube

Instagram

Spotify