es Spanish

Julio Jung interpreta a un criado en versión joven de “El Malentendido”

Julio Jung y Josefina Dagorret protagonizan “Museo, la Casa de las Musa”, pieza creada y dirigida por la joven Constanza Thümler junto a la asistencia de Juan Lume (directores de la compañía La Cámara Oscura), que revisita el argumento de la famosa pieza teatral de Albert Camus (Premio Nobel de Literatura 1957) “El Malentendido”, que se estrena hoy viernes 5 en el teatro Ladrón de Bicicletas.

En la obra de Camus, luego de quince  años de ausencia, un hijo regresa al hogar paterno donde es asesinado por su madre y su hermana a causa de un malentendido. “Museo…” desarrolla una ficción minutos después de cometido el crimen, justo en el instante posterior al reconocimiento de la identidad del hijo.

De la obra, la directora nos dice que “es un texto que nace de la obra de Camus y que cuenta lo que pasa posteriormente a la tragedia. Llamé a los actores y pensé en sus cuerpos cuando la escribía. La obra rescata un personaje que Camus no desarrolla mucho, que es el criado, quien fue testigo de este ‘malentendido’, nos centramos en la historia de la hija, pues fue el origen del mal entendido”.

Respecto a cuáles temas toca la pieza y sobre su actualidad, señala que “la obra cruza temas como el abandono, la gente que se va y vuelve, y la familia como tema central, es una historia trascendental, de todos de los tiempos. Es súper existencialista y muy bella, porque se centra en la hija que deja testimonio antes de su muerte. En síntesis la obra es sobre las historias no oficiales, lo que queda  y que ronda en los museos y que se repite cada tanto”.

Julio Jung interpreta al criado, personaje con poco texto. “Es un personaje interesante, que cautiva, que sugiere. Lo que me gusta de este montaje son las atmósferas que crea la directora, plagada de misterios”.

Agrega que la gustó el proyecto porque “trabajar con gente de menos de 30 trae consigo mucha espontaneidad, sobre todo para quienes ya pasamos los 30 (ríe), en especial cuando es gente talentosa como Constanza y la actriz Josefina Dagorret, me siento muy a gusto trabajando con ambas”.

Ficha artística

Dramaturgia y Puesta en Escena: Constanza Thümler.

Asistencia General: Juan Lume.

Elenco: Julio Jung y Josefina Dagorret.

Diseño Iluminación: Isidora Carriquiry Berner.

Diseño de Vestuario: Silvana Zamorano

Producción: Javiera Vegas – Juan Lume.

Coordenadas

Desde el 5 de julio al 9 de agosto

Teatro Ladrón de Bicicleta

Jueves, viernes y sábado 20:30 hrs

 jueves popular $4000, viernes y sábado general $8000

$4000 estudiantes y tercera edad

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Quieres denunciar a El Mercurio y no sabes cómo?: Es fácil...

Un repudio generalizado ha provocado el inserto en defensa del golpe de Estado que este 11 de septiembre publicó el diario El...
- Advertisment -