«Kontrabando de Postales»: Artistas gráficos nacionales lanzan proyecto para revivir la actividad epistolar en tiempos de pandemia

La modalidad del proyecto sintoniza con el distanciamiento físico, pues por un precio de $3

Por Carlos Montes

26/06/2020

Publicado en

Artes / Artes Visuales

0 0


La modalidad del proyecto sintoniza con el distanciamiento físico, pues por un precio de $3.000, permite a las y los interesados elegir la postal de su preferencia entre diez diseños disponibles, indicar a quién debe ser enviada y, además, seleccionar un mensaje personalizado que será escrito al reverso por el equipo, quienes además se encargan de realizar el envío hasta donde requiera viajar a lo largo del territorio nacional (costo de envío considerado en el valor de la postal) o internacional, cuyo costo se cancela aparte.

Desde Santiago y hacia todas las regiones del país viajará el «Kontrabando de Postales», proyecto articulado en tiempos de pandemia para propiciar vínculos afectivos y expresiones de cariño más allá de las redes sociales y la virtualidad. 

Diez exponentes de las artes gráficas a nivel nacional fueron los convocados para ilustrar las postales, bajo la premisa de “reconocer la ternura, el cuidado y la empatía como actos políticos” en medio de la crisis actual por COVID-19 y el distanciamiento. Claudio Grosso, El Cometa Ludo, Faya E.C., Gabriel Maragaño, Geni Riot, HolaGrafiki, Minibeca, Sol Díaz, Stfi Leigthon y Telly Gacitúa son las y los artistas que, a través de sus diseños, expresan consignas como. “Otro fin del mundo es Posible”, “Solo el pueblo ayuda al pueblo”, “La solidaridad será nuestro mayor acto de rebeldía”, entre otras. 

La iniciativa está a cargo del colectivo tras la Feria de Artes Gráficas Kontrabando, instancia que desde 2015 convoca a artistas en la Región Metropolitana en torno a una multitudinaria feria dos veces al año, cuyo propósito es recuperar los espacios públicos visibilizando el trabajo artístico y gráfico. De este modo, Kontrabando de Postales se propone además como una fuente de ingresos para las y los participantes, cuyos oficios se han visto perjudicados durante esta crisis. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones