es Spanish

“La Muerte Cansada” de Fritz Lang con inusual música en vivo en el Goethe

La banda sonora para el clásico de Lang, creada por la argentina Abril Padilla, es interpretada por una tromba marina, instrumento barroco de 1715, además de efectos sonoros realizados con diversos utensilios de cocina. Thilo Hirsch, el intérprete de la Tromba Marina, es uno de los pocos expertos en el mundo que sabe tocar este inusual instrumento. Esta imperdible función de “La muerte cansada” podrá verse en el Goethe el 16 de diciembre a las 19 horas, con entrada liberada.

La película “Der müde Tod” (La muerte cansada) de Fritz Lang es un clásico del cine expresionista alemán de 1921, que plasma el temor a la muerte después de la primera guerra mundial. Materia prima ideal para componer un telón musical que acompañe esta hermosa película muda. Abril Padilla, compositora argentina, creó una versión musical que presentará en vivo junto a Thilo Hirsch, utilizando una serie de instrumentos poco convencionales, principalmente tromba marina y otros efectos sonoros.

Las danzas de la muerte se encuentran en la literatura y la pintura desde el Medioevo. Con frecuencia se ve que la muerte toca un instrumento especial, llamado Trumscheit o tromba marina, que tiene un sonido semejante al de una trompeta ronca y que simboliza los golpes de los huesos de las costillas.

Thilo Hirsch estudió en la Schola Cantorum de Basilea y es uno de los pocos expertos en este instrumento barroco de 1715, que tiene 21 cuerdas afinadas en cuartos de tono, lo que permite lograr efectos sonoros poco comunes.

La partitura para “La muerte cansada” se complementa con objetos sonoros, tales como batidoras, vasos, tarros, bolitas de vidrio, moldes metálicos, papel, plástico, monedas y globos, que interpreta Abril Padilla. Nacida en 1970 en Buenos Aires, Abril Padilla vive desde 1995 en Francia, donde continuó sus estudios de música y también tuvo cursos con Karl Heinz Stockhausen. Ha ganado varios concursos internacionales de composición.

Música en vivo para “La Muerte Cansada” –Der Müde Tod

16 de diciembre, 19 horas

Auditorio Goethe-Institut (Esmeralda 650), entrada liberada

Músicos: Abril Padilla y Thilo Hirsch (los músicos llegarán a Chile el 15 de diciembre).

Ilona Goyeneche
Programación Cultural y Prensa
Sachbearbeitung Kulturprogramme und Presse
Goethe-Institut Chile
Esmeralda 650
Tel: +56 2-5711955 +56 9-92184138
www.goethe.de/chile

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -