«La riqueza del mundo»: Película ítalo-chilena ambientada en 1814 se estrena en el Centro Arte Alameda

La cinta muestra la historia de un soldado campesino que queda sordo en plena Guerra de Independencia, y empieza a deambular por el campo chileno, sin rumbo, con el solo objetivo de sobrevivir. Mira el trailer aquí.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cine / Cultura

0 0


Este jueves 26 de enero, a las 19:15 horas, el Centro Arte Alameda, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago (Metro U. de Chile) estrenará «La riqueza del mundo» (2021), película ítalo-chilena ambientada en 1814, en plena Guerra por la Independencia, escrita y dirigida por Simón Farriol.

Se trata de un largometraje premiado en el 52th International Film Festival of India (IFFI), obteniendo el Premio Especial del Jurado al Mejor Director. Asimismo, durante 2022, participó en competencias como el 37° Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste, el 39° Festival de Cine de Bogotá y el 8° Festival de Cine de La Serena, con una Mención Especial de Jurado.

La película muestra la historia de un soldado campesino que queda sordo en el contexto bélico, y empieza a deambular por el campo chileno, sin rumbo, con el solo objetivo de sobrevivir. En ese camino se encuentra con un Húsar que tras una batalla, quedó completamente ciego.

“Entrañable, bizarra, visualmente sorprendente y de una rara hilaridad, ‘La Riqueza del Mundo’, no se parece a muchas otras películas chilenas. Es una rara avis dentro de nuestro cine”, comentó sobre la cinta Andrés Nazarala, programador del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Funciones

-Jueves 26 de enero / 19:15 horas
-Sábado 28 de enero / 18:00 horas (Función + Cineforo junto Simón Farriol, director, y Marisol Aguila, crítica de cine)
-Martes 31 de enero / 21:15 horas

Compra tus entradas AQUÍ

Mira el trailer a continuación:

Sigue leyendo sobre Cine:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬