Lanzan documental sobre la historia de los Trabajos Voluntarios de la UTE

Hoy se estrena en la Universidad de Santiago de Chile, Usach, el documental de Andrés Zúñiga “A trabajar: La historia de los Trabajos Voluntarios en la Universidad Técnica del Estado” realizado a partir de la recopilación de más de 600 antiguas latas de películas, que registraron los Trabajos Volutarios del verano de 1972.

Este documento audiovisual nace a partir del hallazgo por parte del Archivo DGA, de más de 600 antiguas latas de películas, en dependencias cercanas a la Biblioteca Central. Una de estos films es una película sin sonido que retrataba los trabajos voluntarios de la UTE llevados a cabo el verano de 1972. Ante la ausencia de relato, se reconstruyó y amplió esta película a partir del testimonio actual de sus protagonistas y personajes claves en el desarrollo de los trabajos como los ex presidentes de la FEUT Alejandro Yánez y Alberto Ríos, el ex vicepresidente de Codelco Jorge Arrate, los integrantes de Inti-Illimani Jorge y Marcelo Coulón y el popular actor de teatro y televisión, Adriano Castillo, entre otros.

El estreno será en el marco del Lanzamiento de Campaña del 110º Encuentro de Egresados de EAO-UTE-USACH -una de las tradiciones más antiguas de esta Casa de Estudios- la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (Fudea-Usach). El largometraje que rescata la historia de los trabajos comandados por las Federaciones de Estudiantes de nuestra Universidad, es co-producido por Fudea-Usach y el Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual de la Universidad, Archivo DGA-USACH

¿Cuándo? Miércoles 12 de octubre a las 17.30 horas

¿Dónde? Salón de Honor de la Corporación (Casa Central, Las Sophoras 135, Estación Central).

Relacionado:  Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros
Relacionado:  Disney+ hace temblar a Netflix: en su primer día captó asombrosa cifra de suscriptores

Confirmaciones al teléfono 7181302 o al correo [email protected]

El Ciudadano.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos