jueves, octubre 17, 2019

Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son “cine” y genera controversia en Hollywood

El realizador de Taxi Driver levantó una ola de respuestas que no apoyan su visión sobre el universo de Los Vengadores


A puertas del estreno de su última película, la prometedora The Irishman, el mítico director de cine Martin Scorsese ha levantado una controversia en Hollywood, al asegurar que las películas de superhéroes no se podrían considerar cine, sino “parques temáticos”.

En una entrevista con el medio Empire, el realizador dijo que una vez intentó ver las películas del referido género, pero que no pudo.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más parecido en lo que puedo pensar, tan bien como están hechas, con actores haciéndolo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, es en los parques temáticos. No es el cine de seres humanos intentando expresar emocionalmente y psicológicamente experiencias a otro ser humano”, expresó.

Estas palabras provocaron la reacción de varias personas ligadas al mundo de Marvel, entre ellos la de James Gunn, director y guionista de Guardianes de las Galaxias.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco directores vivos favoritos. Estaba enfadado cuando la gente organizó un piquete contra La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Estoy triste de que ahora juzgue mis películas de la misma forma”.

Samuel L. Jakcson —quien interpreta a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)— también contestó las declaraciones de Scorsese.

Relacionado:  Proyecto nacional de animación triunfa en Festival Annecy
Relacionado:  Marvel, Star Wars y Walt Disney modificaron su calendario de estrenos

“Eso es como decir que Bugs Bunny no es divertido. Las películas son películas. Ya sabes, no a todo el mundo le gusta lo que él hace. Me refiero, ocurre, pero no le gustan a todo el mundo. Hay muchos italoamericanos que no creen que deba hacer películas sobre ellos de esa forma. Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No va a detener a nadie para seguir haciendo películas”, señaló.

Foto: Web

Karen Gillian, quien encarna a Nébula en el UCM y ha trabajado con Gunn en Guardianes de las Galaxias, ha defendido la postura de su amigo y colega.

“Por supuesto que las películas de Marvel son cine”, comienza Gillan en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. “El cine es contar historias visualmente. Hay tanto corazón y alma y ahí está el alma de James. Le inyecta tanto de su personalidad, de su sentido del humor… Eso es una gran representación de lo que es como persona y eso es muy cinematográfico. Es un artista”, agregó.

Aunque la opinión de Scorsese divide a la opinión pública y moleste a los fanáticos de Marvel y DC Cómics, el realizador es una de las voces más importantes dentro de Hollywood. En su carrera, ha cosechado premios como el Óscar, Palma de Oro de Cannes (director y película), tres Globos de Oro y otros reconocimientos; además, es uno de los miembros de la Academia, y en una oportunidad fue presidente del jurado de Cannes.

The Irishman, producida por Netflix, tendrá un estreno limitado el 1ero de noviembre de este año y se verá por la plataforma streaming el 27 del mismo mes. En la cinta —que se espera que recaude premios en 2020— trabajan Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

Relacionado:  Los 5 mejores soundtracks de la historia

Fuentes: Gizmodo, Sensacine

Relacionado:  Estrenan en La Habana Festival Internacional de Ballet

Continúa leyendo….

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos