Martin Scorsese revela las razones por las que no produjo Guasón

En una entrevista reciente, el legendario realizador aclaró que las cintas de Marvel y DC Comics son “otra forma de arte” Martin Scorsese y las películas de superhéroes parecen no ser los mejores amigos, pero el escenario es distinto cuando se trata de supervillanos
Publicado en

Artes / Cine

0 0


En una entrevista reciente, el legendario realizador aclaró que las cintas de Marvel y DC Comics son “otra forma de arte”


Martin Scorsese y las películas de superhéroes parecen no ser los mejores amigos, pero el escenario es distinto cuando se trata de supervillanos.

El mítico director —quien se encuentra realizando una gira de medios por su más reciente filme para Netflix The Irishman, en el que reúne a Al Pacino, Joe Pesci y a Robert De Niro frente a las cámaras— ha emitido nuevamente su opinión sobre las cintas del universo de Marvel o DC Comics, además de haber confesado que estuvo a punto producir Guasón,de Todd Phillips.

La idea sobre el payaso terrorista enemigo de Batman la pensó durante cuatro años, pero finalmente cedió y le dio el puesto a Emma Tillinger Koskoff, quien también ha trabajado junto a él en filmes anteriores.

“Conozco la película muy bien. Conozco a su director Todd [Phillips] muy bien. Mi productora Emma Tillinger Koskoff produjo la película. Pensé mucho al respecto durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para trabajar en ella. No me involucré en el proyecto por motivos personales, pero conocía el guion muy bien. Tiene una energía verdadera y Joaquin [Phoenix]… Ha hecho un trabajo impresionante”, expresó a la BBC el realizador, citado por Hipertextual.

En sus declaraciones, insistió en que las cintas de superhéroes parecen parques de atracciones, aunque aclaró que es arte; y dijo que Guasón es diferente a las que está acostumbrado a ver. “Para mí… no me atrae la idea de que este personaje se convierta en un personaje de los cómic. Pero [Guasón] es diferente al resto de películas de superhéroes”.

Aunque es un tanto duro para el mundo del cine que Scorsese dirija sus dardos en contra de este tipo de producciones, sí valoró el trabajo que los técnicos y artistas hacen. “Las películas de superhéroes, como ya he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer, y hay mucha gente talentosa haciendo un buen trabajo, y muchas personas jóvenes las disfrutan. Pero sí creo que son un parque de atracciones, una extensión del parque de atracciones”.

“Esto es algo que vi que sucedía también en los 70 en Hollywood, cuando los directores de los estudios hablaban de que querían tener una especie de Disneyworld en la industria, y Universal fue el primero en hacerlo [con sus propios parques de atracciones]. Todo va de la mano. Hacen tours del estudio, parece una atracción de uno de estos parques. ¿Por qué no incluir una película junto a todo esto? ¿Por qué no hacerla parte de la experiencia?”, agregó.

Hace algunas semanas, Francis Ford Coppola, otro peso pesado de Hollywood, también criticó a los superhéroes en el cine, pero el realizador de El Padrino, si fue más duro, al decir que son “despreciables”.

Fuente: Gizmodo

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios